Monday 16 de January de 2017

Definidos los invitados

     8 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Terminó la primera fase del torneo, se supone que ahora viene lo bueno. Lo malo que será hasta dentro de dos semanas cuando la actividad de la liguilla comience y todo por la fecha FIFA en donde los nuestros se enfrentarán a Serbia.
Ocho equipos en donde no aparece el campeón defensor Pumas, quienes se quedaron al margen luego de que no pudieron vencer al Tijuana en su casa en el partido de la última fecha. Otro equipo que no lo pudo hacer a pesar de que su ilusión era hacerlo fueron los amarillos del América que no encuentran el norte.
Al finalizar el torneo regular se dio el primer despido de otro técnico, siendo Sergio Bueno quien no sigue más en Puebla. Otros más están en la incertidumbre de seguir como es el caso de Héctor Hugo Eugui al frente del Toluca. Además están en duda algunos otros que no rindieron lo que de ellos se esperaba.
El América por cierto en otra muestra más de falta de seriedad, puso a todo el equipo transferible. La medida puede ser adecuada, sin embargo los directivos y cuerpo técnico por la incapacidad mostrada deberían de estar también en calidad de trasferibles. Pero como nadie los querría no se pusieron en el draft.
De los calificados a la liguilla, hay tres equipos que ganaron su participación en la Copa Libertadores del año entrante, ellos son Chivas, Cruz Azul y Tigres. Los tres equipos al menos en este torneo fueron los mejores y como premio a ello están en el torneo sudamericano.
Otros equipos que al principio daban esperanzas de entrar a la lucha por el título y al final no lo pudieron hacer son Monterrey y Toluca, dos equipos que han sido protagonistas y que a pesar de su buen grupo que tienen no pudieron hacer un buen torneo y se tendrán que esperar a la siguiente temporada para reverdecer laureles.
De los ocho equipos clasificados se han dado por bien servidos, luego de que se dio a conocer que el torneo se suspende por dos semanas, para dar paso a el compromiso que se tiene con el cuadro de Serbia en fecha FIFA que se tiene programada a nivel mundial. Seguramente los equipos aprovecharan para regenerar a sus jugadores y prepararán sus armas durante este descanso.
La acción de cuartos de final de la liguilla se reanudará hasta dentro de dos semanas, siendo el sábado 19 cuando se den los siguientes partidos: Gallos recibiendo a las Chivas y Morelia al Cruz Azul. El domingo 20 los otros partidos que se jugarán así: Jaguares recibiendo a Santos y Pachuca enfrentando en casa a Tigres.
Estos serán los encuentros correspondientes a la ida y posteriormente se jugarán los encuentros de vuelta una semana después.
Están pues los mejores ocho equipos quienes por méritos propios y con alguna ayuda de los demás equipos disputarán la posibilidad de ganar la corona que dejó vacante el Puma. Naturalmente que salen como favoritos para pasar a la siguiente fase, los cuatro primeros lugares por la bondad que les da del reglamento, al tener la ventaja de cerrar en casa y en caso de empate ellos avanzar a semifinales.
Sin embargo, no siempre la cosa se da a favor de los primeros cuatro y en muchas ocasiones algunos equipos que tiene esta ventaja no la aprovechan y se quedan con las ganas. El más presionado en este sentido es el líder general pues llega con todas las ventajas a favor y de repente las cosas le cambian.
De cualquier manera, ahora los cuadros tendrán dos semanas para preparar sus partidos. Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…

Deportivamente.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad