Thursday 23 de March de 2017

Definirá PRD próxima semana acciones para el 1 de diciembre

     15 Nov 2012 22:54:15

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, anunció que la semana próxima las diversas expresiones de su partido, coordinadores parlamentarios, gobernadores y el Consejo Político definirán las acciones que efectuarán el 1 de diciembre, durante la toma de protesta a Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

En entrevista el dirigente perredista aseguró que en esta iniciativa, que se realizará al interior del recinto legislativo de San Lázaro, no se descarte la toma de la tribuna, aunque pueden utilizarse otras estrategias.

Comentó que en la reunión prevista de forma tentativa para el 21 de noviembre se determinará si se utiliza la toma de la tribuna, o se emite un discurso y todos los perredistas se salen del recinto, o lo que algunos han propuesto es dar la espalda al acto solemne.

Sin embargo, comentó que la estrategia de protesta de los perredistas no incluye impedir el paso al recinto legislativo a Peña Nieto, como lo hicieron hace seis años.

Sánchez Camacho afirmó que lo importante es que la actitud política parlamentaria que asuman los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentes en este acto sea producto de un acuerdo que se tomará la próxima semana.

Al respecto, el líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, comentó que a su parecer la toma de la tribuna, como una forma de protesta, ha perdido eficacia.

Ello debido a que en reiteradas ocasiones se ha recurrido a esa acción, por lo que es necesario buscar otras formas “imaginativas” de acción legislativa menos desgastada, que hagan sentir la indignación de la izquierda el 1 de diciembre.

Bejarano Martínez expuso que en su caso se inclina por acciones institucionales que no dañen la imagen del PRD, que sean creativas e imaginativas, como por ejemplo emitir un discurso y retirarse del salón de plenos.

Coincidió con Sánchez Camacho en que la decisión que se tome sea en unidad del partido y que la respeten todas las expresiones que conforman a ese instituto político.

Respecto a la participación del actual jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y del electo, Miguel Ángel Mancera, en eventos de Enrique Peña Nieto, consideró que el PRD y sus personalidades de gobierno deben mantener un trato institucional con las autoridades.

Resaltó que la situación de México ha cambiado, por lo que la línea política que debe seguir el PRD es, por un lado, ser una oposición crítica e independiente y por el otro respetar los espacios institucionales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad