Thursday 19 de January de 2017

Definirán a más tardar el domingo situación de detenidos por disturbio

     4 Dec 2012 18:54:40

A- A A+

Compartir:
Fueron detenidos 58 hombres y 11 mujeres.
Fueron detenidos 58 hombres y 11 mujeres.

MÉXICO, DF.- Las 69 personas consignadas por los disturbios del 1 de diciembre rindieron su declaración preparatoria y solicitaron la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas, por lo que a más tardar el domingo se determinará su situación jurídica.

Autoridades judiciales detallaron que 58 hombres y 11 mujeres fueron presentados en la rejilla de prácticas en audiencias separadas, donde la Juez 47 penal, Patricia Mora Brito, les notificó que son probables responsables del delito de ataque a la paz pública calificado en pandilla, por lo que no alcanzan la libertad bajo fianza.

Los varones se encuentran detenidos en el Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde fueron ingresados mientras se resuelve su situación jurídica.

La víspera la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a estas personas tras encontrar elementos de prueba que hacen presumir su participación en los desmanes ocurridos en la Avenida Juárez, el Paseo de la Reforma y en calles de la colonia Tabacalera.

Los implicados son señalados por los destrozos causados a instituciones bancarias, restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia y edificios públicos, como el de la Contraloría General del Distrito Federal, entre otros.

De acuerdo con las investigaciones, a algunas de estas personas se les encontró en posesión de una granada de fragmentación, bombas molotov y otros objetos para agredir, como palos, piedras y botellas.

Entre los detenidos se encuentra el ciudadano de nacionalidad rumana, Ioan-Mircea Topoleanu, quien recibió asistencia jurídica de su consulado a efecto de que rindiera su declaración preparatoria.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad