Sunday 22 de January de 2017

Definirán límites entre Guadalupe y Zacatecas

Luego de 30 años, ayuntamientos se ponen de acuerdo

     8 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Será antes del 8 de septiembre cuando los cabildos se Zacatecas y Guadalupe acuerden un proyecto de definición de límites territoriales que luego será remitido a la 60 Legislatura para su aprobación, informó Arnoldo Rodríguez Reyes, alcalde de la capital.
Dijo que luego de 30 años de padecer este problema, por fin lograron ponerse de acuerdo él y Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, para dar una muestra de civilidad política a favor de los ciudadanos.
Rodríguez Reyes explicó que por el momento los síndicos, jurídicos, secretarios de Obras Públicas y directores de Catastro de ambos ayuntamientos trabajarán en sus respectivas áreas para realizar una propuesta.
El objetivo, destacó, es que en una semana estén elaborado el proyecto para poder aprobarlo en los cabildos y posteriormente enviarlo a la Legislatura para que los diputados lo ratifiquen.
De fluir los procesos de forma normal y sin inconvenientes, antes de que concluya el año podría estar resuelto el conflicto que afecta a 15 colonias, comentó Rodríguez Reyes.
Precisó que una vez avalado por el Congreso local se enviará al INEGI, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Instituto Federal Electoral (IFE) para que asienten en sus cartografías dónde está Guadalupe y dónde Zacatecas.
Algunas de los fraccionamientos en cuestión son Fovissste, Bonaterra, Médicos Veterinarios y Rinconada de Pirules.
Entre los problemas que los habitantes de las colonias afectadas por esta situación han manifestado están tener que pagar servicios en un municipio y votar en otro o bien que ninguna jurisdicción se hace responsable de prestarles servicios de seguridad y limpieza.
El alcalde de Zacatecas agregó que el problema de definición de límites está presente en todo el estado, pues de los 58 municipios, sólo dos, que no precisó, tienen delimitadas sus fronteras.
Por su parte, y según se informó mediante un comunicado, Rafael Flores Mendoza manifestó que la idea es llegar a un acuerdo práctico sin necesidad de realizar discusiones estériles.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad