Friday 20 de January de 2017

Defrauda Leobardo Soto a dueños de lotes

Pagaron por servicios que aún no tienen

     13 Jan 2011 00:08:25

A- A A+

Compartir:
  • Juan Soriano Representante de los colonos del fraccionamiento Nuevo Zacatecas. Juan Soriano Representante de los colonos del fraccionamiento Nuevo Zacatecas.
  • . .
  • Uno de los afectados mostró un comprobante de 5 mil 700 pesos que pagó por concepto de algunas cuotas y los servicios básicos. Uno de los afectados mostró un comprobante de 5 mil 700 pesos que pagó por concepto de algunas cuotas y los servicios básicos.
Imagen de


JEREZ.- Los propietarios de los 210 lotes del fraccionamiento Nuevo Zacatecas fueron defraudados; desde el 2007 pagaron 1 millón 155 mil pesos por los servicios básicos que aún no tienen.
En un documento fechado el 2 de diciembre del 2006, con copia en poder de Imagen, se menciona que la cuota individual “para los servicios de la red interna de agua potable y drenaje sigue siendo de
$5, 500.00”.
El escrito contiene la firma del actual contralor municipal, Leobardo Soto Reyes, quien aparece como el presidente de la Asociación de Lotificaciones Pro Vivienda Popular.
Juan Soriano, representante de los afectados, explicó que Soto Reyes, en ese entonces presidente del comité municipal del PRD, prometió que los servicios se instalarían en el 2007, cuando todos los colonos terminaron de pagar.
Sin embargo, las obras no se han hecho, por lo que el hombre hizo un llamado a las autoridades.
“Yo no peleo para mí, peleo para la demás gente;hay muchos que hicieron sus casas con muchas ilusiones y se las destruyeron porque no las pueden habitar”, dijo Soriano.
Mencionó que los colonos tampoco tienen escrituras de sus viviendas, aunque ya han tratado de resolver la situación.
“Yo acudí con la administración anterior, le hice llegar las quejas por escrito y hablé con la presidenta (Alma Ávila) en dos ocasiones, pero puras promesas”, refirió el hombre.
Hasta el momento sólo ocho viviendas están ocupadas, debido a que las demás personas no se quieren mudar al fraccionamiento por la falta de servicios.
Por ello, actos de vandalismo se han hecho presentes en algunos domicilios deshabitados.
Juan Soriano comentó que para los que sí se quedaron la situación es difícil, especialmente para las mujeres, pues tienen que hacer sus necesidades en el campo.
Buen negocio
Soriano recordó que cada lote fue vendido en 15 mil 500 pesos, lo que da una suma total de 3 millones 255 mil pesos.
Además, mencionó que los colonos aportaron cuotas de 100 a 200 pesos para trámites, papelería y otras necesidades de la asociación.
En un escrito de Obras Públicas que enlista fraccionamientos irregulares en el municipio, Leobardo Soto también aparece como propietario de Colinas de Carrillo (Colinas del Río) y del Heberto Castillo, también conocido como Suave Patria.

Yo no peleo para mí, peleo para la demás gente;hay muchos que hicieron sus casas con muchas ilusiones y se las destruyeron porque no las pueden habitar

Los costos

5 mil 500 pesos pagó cada propietario para tener servicios básicos

15 mil 500 pesos costó cada terreno del fraccionamiento




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad