Sunday 22 de January de 2017

Defraudan a 18 personas con falsas visas de trabajo a EU

     30 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Migrantes pagaban entre 1 mil 500 y 3 mil dólares para ir a trabajar.(Notimex)
Migrantes pagaban entre 1 mil 500 y 3 mil dólares para ir a trabajar.(Notimex)

ZACATECAS, ZAC.- Un total de 18 personas del municipio de Sain Alto fueron defraudadas por una persona que ofertaba visas de trabajo temporal en Estados Unidos durante los meses de abril y mayo, informó el director del Instituto Estatal de Migración, Luis Rigoberto Castañeda Espinosa.
La cantidad de dinero sustraída a los ciudadanos estafados oscila entre mil 500 dólares y 3 mil en cada uno de los casos.
“Lo supimos cuando acudí al consulado norteamericano en Monterrey y me comentaron que dos personas de Sain Alto se habían acercado allí para ver cómo podían recuperar su dinero”, explicó Castañeda Espinosa.
Al ser información reservada, el consulado no reveló la identidad de los zacatecanos, por lo que el director del IEM declaró que comenzarán las investigaciones pertinentes junto con la presidencia municipal de Sain Alto para averiguar quiénes son las 18 personas afectadas e intentar determinar quién cometió el fraude.
El titular del IEM aseguró que ya se habían detectado casos de este tipo en Jerez y en la región de los cañones, pero no existen denuncias formales porque las personas víctimas de este delito no acuden al Ministerio Público, que es la instancia encargada de recibir las quejas de esta naturaleza.
Añadio que se puso en marcha un telefono gratuito.
“El consulado tiene una lista de más de 2 mil empresas y personas físicas con antecedentes de fraude en el país y que es donde se verifica la fiabilidad de la oferta que reciba el ciudadano”, afirmó Castañeda Espinosa.
Advirtió que el primer signo que debe hacer desconfiar de una oferta es el hecho de que se pida dinero por adelantado, puesto que ninguna de las empresas legales que ofrecen trabajos temporales en Estados Unidos actúa de esta forma.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad