Thursday 23 de March de 2017

Defraudan a 500 riograndenses con visas

El alcalde pide apoyo del procurador Arturo Nahle

     3 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Tienen copia de los recibos que les expidió Chamba México. Tienen copia de los recibos que les expidió Chamba México.
  • Los afectados hablaron con el alcalde Mario Alberto Ramírez. Los afectados hablaron con el alcalde Mario Alberto Ramírez.
  • Los inconformes dieron pagos de 7 mil pesos. Los inconformes dieron pagos de 7 mil pesos.
Imagen de


RÍO GRANDE.- Alrededor 500 personas aseguraron haber sido defraudadas por una compañía que ofrecía visas y contratos de empleo temporal en los Estado Unidos y Canadá.
Algunos afectados dijeron que no saben qué hacer, pues renunciaron a su trabajo con la esperanza de mejorar su situación familiar, pero no obtuvieron empleo en el extranjero.
Los inconformes explicaron que una compañía con el nombre de Chamba México inició una campaña con la finalidad de reclutar gente interesada en trabajar en Estados Unidos y Canadá, a cambio de una cuota económica.
Explicaron que un representante de la empresa en el municipio pidió mil pesos a cada solicitante para las gestiones y checar el historial que pudiera uno tener en Estados Unidos.
“Después se nos solicitó la cantidad de 6 mil pesos, con el cual se tenía derecho a el viaje, la visa y el trasporte a los Estados Unidos”, reveló uno de los afectados.
Advirtieron que se están organizando para interponer una denuncia ante el Ministerio Público contra la empresa mencionada.
La compañía les dio largas para hacer una salida a Estados Unidos, la cual no se ha hecho hasta el momento.
“Muchos de nosotros abandonamos nuestros trabajos con la esperanza de mejorar nuestra situación familiar y económica y ahora como dice el dicho nos estamos quedando como el perro de las dos tortas”, dijo uno de los inconformes.
El alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez se reunió con los afectados para asegurarles que estaba al pendiente y que realizaran su denuncia correspondiente.
“Estoy al pendiente de su caso, sé que no es fácil, pero antes que nada es un problema a nivel nacional, hay muchas personas involucradas, ya hablé con el procurador Arturo Nahle, quien me manifestó estar muy al pendiente de este caso”, dijo el presidente municipal perredista.
“No es justo. Pedimos hasta prestado, con la esperanza de que nuestra situación mejore, aquí no hay trabajo y ahora lo poco que tenemos y que es de nuestra familia nos lo arrebaten, ya estamos cansados de que las autoridades no hagan nada con estas personas, exigimos una solución”, dijo uno de los quejosos.

También en Nuevo León...

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad