Monday 23 de January de 2017

Defraudan a campesinos con apoyos sociales

Los sospechosos cobraron a campesinos por apoyos sociales

     24 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los timadores engañaron a familias de escasos recursos. (Tomás Vázquez)
Los timadores engañaron a familias de escasos recursos. (Tomás Vázquez)

La Secretaría de Desarrollo Social detectó a personas que presuntamente defraudaron a pobladores de las comunidades El Barranco, San José del Río y México Nuevo al solicitarles dinero para que recibieran a cambio apoyos de dicha dependencia.
El encargado de la coordinación territorial de la Sedesol, Antonio Galván Guerrero, informó que a los comuneros se les acercaron personas que se hacían pasar por gente de gobierno y les pedían dinero a cambio de apoyos sociales.
La dependencia reportó un 50% de avance en la entrega de apoyos de mejoramiento a la vivienda en zona urbana y rural que se maneja con recursos económicos de 2012.
El encargado de la coordinación territorial de la Sedesol, explicó que el programa incluye instalación de techos, pisos firmes, enjarre y pintura de fachadas.
Sin embargo, la Sedesol no pide aportaciones económicas para su ingreso a los padrones, “vinieron personas a quejarse porque otros les dijeron que por 300 pesos les hacen un cuarto en sus casas”, expuso.
Debido a que el beneficio corresponde al año pasado, el padrón se cerró hace meses y hasta el momento, no está prevista su extensión así que reiteró que la ciudadanía no debe dejarse engañar cuando personas les pidan dinero para integrarlos a programas estatales, ya que en estas fechas es prácticamente imposible conseguirlo.
Pese a las inconformidades de los afectados, no se tienen más datos de las personas que cometieron las irregularidades, por lo que no se ha dado seguimiento a la situación, tampoco se conoce el monto de lo que se les robó a los campesinos que cayeron en los engaños de los defraudadores.
Los programas se entregaron en 80% en colonias de la periferia y el resto en comunidades, afirmó Galván Guerrero.
En pintura de fachadas se ayudó a 331 familias aproximadamente, con la aplicación de 12 mil 850 metros cuadrados; con enjarres la meta es 9 mil 283 metros cuadrados que apoyarían a 314 familias y en techos, se estiman 160 beneficiarios.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad