Monday 23 de January de 2017

Degustan platillos en la muestra Zacatecas en su Gastronomía

     24 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Isidro Méndez, coordinador regional del IZC; Gaspar Salas, secretario de Miguel Auza; Gustavo Salinas, director del IZC; Claudia Barbosa, esposa del presidente municipal; Alberto Cam Isidro Méndez, coordinador regional del IZC; Gaspar Salas, secretario de Miguel Auza; Gustavo Salinas, director del IZC; Claudia Barbosa, esposa del presidente municipal; Alberto Cam
  • Héctor Ávila, director de la Ciudadela del Arte, con Jacqueline del Río. Héctor Ávila, director de la Ciudadela del Arte, con Jacqueline del Río.
  • Hubo guisados típicos de Miguel Auza. Hubo guisados típicos de Miguel Auza.
  • Hubo guisados típicos de Miguel Auza. Hubo guisados típicos de Miguel Auza.
  • Alexandra Castro, artista visual, y Arturo Romo. Alexandra Castro, artista visual, y Arturo Romo.
Imagen de


Con el fin de fomentar el interés de la ciudadanía en sus comunidades y promover el turismo, se realizó la primera muestra culinaria regional Zacatecas en su Gastronomía, donde se presentó una variada selección de platillos típicos de la comunidad de Miguel Auza.
La degustación fue organizada por el Instituto de Cultura Ramón López Velarde en la Ciudadela del Arte, donde el corte inaugural del listón estuvo a cargo del director de la dependencia, Gustavo Salinas Íñiguez.
“Es un proyecto que tiene como principal propósito que se conozca la riqueza cultural y gastronómica de los municipios del estado en el marco del Festival Cultural 2013”, afirmó el funcionario.
Se ofrecerá un menú distinto cada día a los visitantes, y por un bajo precio podrán disfrutar de banquetes y bebidas característicos de cada región, ambientados con música agradable.
Quesadillas con queso menonita, tortas de camarón con salsa roja, chile pasado con papas de agua, pipián con papas, arroz blanco y ensalada de nopales, fueron los guisos que se prepararon para representar a la población de Miguel Auza en la muestra.
“Los nopalitos, papitas, carne de puerco arroz y frijol, son los alimentos básicos en Miguel Auza, ya que son baratos, porque no hay mucha derrama económica, y la gente se las ingenia para preparar comidas apetecibles con tan limitados productos”, dijo el chef Antonio Pedroza Morales, también originario del municipio.
Explicó que en la preparación de algún estofado, se utilizaron ingredientes populares de la región, como el asado de boda, que lleva chile cuyo, carne de puerco, y chocolate.
En cuanto al chile pasado incluye puerco, explicó que se asa el chile y se pone a secar, para posteriormente rehidratarlo, y se acompaña de papa del monte.
En esta muestra se disfrutó también de encaneladas, las cuales según el chef, son postres característicos de la región, y se utilizan para todo tipo de eventos sociales.
También se preparó la tradicional capirotada, que luego lució en las mesas de los comensales.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad