Monday 23 de January de 2017

Deja 10 soldados heridos explosión en base militar peruana

     7 Mar 2012 21:07:04

A- A A+

Compartir:

LIMA.- Diez soldados resultaron hoy heridos durante una explosión accidental que se registró en la base militar de Corazonpata, en la provincia de Huanta, informaron fuentes oficiales.

“Se trataría de un accidente provocado por un error en la manipulación de explosivos”, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tras rechazar que se haya tratado de un atentado cometido por la organización armada Sendero Luminoso.

Detalló que el accidente ocurrió luego de que un grupo de soldados que realiza patrullajes en las afueras de la surandina región de Ayacucho regresó a la base militar.

Debido a la gravedad de sus heridas, dos soldados serán trasladados a Lima para que reciban atención médica.

En un principio, medios radiofónicos señalaron que podía tratarse de un atentado de Sendero Luminoso, que en las últimas semanas sufrieron la detención de sus principales dirigentes, pero el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechazó esa versión.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, visitó este miércoles la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) a fin de constatar las condiciones en que se encuentran las diversas bases contrasubversivas.

En ese lugar, el funcionario expresó a las tropas el respaldo del gobierno del presidente Ollanta Humala en su lucha diaria contra la subversión.

Inspeccionó las bases de Kiteni y del Valle Esmeralda, ubicadas en la provincia de Satipo, región Junín; y también el Fuerte Pichari, la Base del Componente Naval del VRAE y el Cuartel General de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad