Tuesday 24 de January de 2017

Deja 11 muertos ataque terrorista en Somalia

Un grupo vinculado a AlQaeda se adjudicó el atentado

     9 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La explosión ocurrió frente a un hotel frecuentado por funcionarios del gobierno de transición.
La explosión ocurrió frente a un hotel frecuentado por funcionarios del gobierno de transición.

MOGADISCIO, SOMALIA.-Un atentado con carro bomba fue perpetrado ayer por la milicia islámica Al-Shabab frente a un café de Mogadiscio, cerca de un hotel y el Palacio Presidencial, causando al menos 11 muertos y más de 20 heridos, informaron fuentes policiales somalíes.
Ahmed Hassan Maalin, comandante de la policía precisó que el vehículo estaba estacionado cerca del hotel Muna, en Mogadiscio.
El hotel a menudo es frecuentado por funcionarios del gobierno de transición y el cual fue blanco de un ataque de milicianos en 2010, dejando unos 33 muertos, incluidos seis parlamentarios.
La explosión destruyó el café situado frente al hotel Muna, en momentos en que ciudadanos tomaban el té, según reportes de la cadena Al Jazeera.
El atentado tuvo lugar poco después de una visita del nuevo representante especial de la Unión Europea (UE) para Somalia, Alexander Rondos, quien estuvo en el palacio presidencial.
Al-Shabab, el movimiento de resistencia islámica de Somalia, se responsabilizó del atentado por medio de un mensaje publicado en Twitter y reveló que el blanco era un restaurante frecuentado por funcionarios de alto rango del gobierno, congresistas y personal de inteligencia.
Al-Shabab, vínculado con la red Al Qaeda, es un grupo de línea dura islámica que busca derrocar al gobierno de transición de Somalia.
Somalia no ha tenido un gobierno central fuerte durante más de 21 años.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad