Tuesday 24 de January de 2017

Deja 11 muertos violencia en Nigeria

     8 Jan 2011 15:09:40

A- A A+

Compartir:

JOS, NIGERIA.- Jóvenes cristianos atacaron un vehículo ocupado por musulmanes que regresaban de una boda en el centro de Nigeria, mataron a siete personas en el interior del automóvil y provocaron nuevos episodios de violencia que dejaron a otra persona muerta, informaron funcionarios locales.

Otras tres personas fueron asesinadas y varias más heridas en Jos, cuando un mitin de un partido político del exdictador militar Muhammadu Buhari degeneró en violencia.

La violencia empezó cuando jóvenes cristianos bloquearon una calle que provenía de un poblado vecino ayer por la noche, atrapando a musulmanes dentro de su vehículo, dijo el abogado Ahmed Garba, miembro de un consejo religioso islámico.

Garba dijo que siete personas murieron en el ataque y una sobrevivió.

Una vez se difundió la noticia del ataque, los musulmanes iniciaron una campaña de venganza en las calles de Jos que dejó al menos un muerto.

El comisionado de la policía estatal de Plateau, Abdurrahman Akano, dijo que los investigadores se enteraron del ataque pero no habían encontrado cadáveres. Eso no es inusual, ya que los musulmanes entierran a sus muertos lo antes posible.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad