Tuesday 24 de January de 2017

Deja 12 muertos atentados a iglesias en Nigeria

     18 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

KADUNA, NIGERIA.- Atacantes suicidas detonaron bombas el domingo contra tres templos del norte de Nigeria, matando al menos a 12 personas e hiriendo a unas 80, informaron las autoridades.
Los ataques, en el estado de Kaduna, suscitaron protestas en un estado ya agobiado por la tensión religiosa.
Los dos primeros estallidos ocurrieron con minutos de diferencia en sendos templos de la ciudad de Zaria, informó el jefe de la Policía de Kaduna, Mohammed Abubakar Jinjiri. Una tercera bomba explotó en un santuario de la ciudad de Kaduna casi media hora después, agregó.
Jinjiri se abstuvo de conjeturar sobre los posibles autores de los ataques, aunque una secta islamista radical conocida como Boko Haram se ha atribuido similares atentados anteriormente.
Los ataques en Zaria causaron la muerte del agresor suicida y de al menos otra persona, además de que dejó 51 lesionados, informó un directivo de la Cruz Roja Nigeriana, Andronicus Adeyemo. El atentado en Kaduna causó la muerte de 10 personas y lesiones a 29.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad