Sunday 22 de January de 2017

Deja 12 muertos balacera en Río Grande

Soldados y federales se toparon con criminales en Río Grande

     3 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • En Fresnillo, los marinos resguardaron el área donde se encontraba la camioneta. (Imagen) En Fresnillo, los marinos resguardaron el área donde se encontraba la camioneta. (Imagen)
  • Los militares bloquearon el acceso hacia el cerro El Capulín. Los militares bloquearon el acceso hacia el cerro El Capulín.
  • Esta comunidad está ubicada a unos 16 kilómetros de la cabecera. Esta comunidad está ubicada a unos 16 kilómetros de la cabecera.
Imagen de


RÍO GRANDE.- Un cruento enfrentamiento se registró entre efectivos del Ejército Mexicano e integrantes de una célula criminal; el saldo es de 12 presuntos delincuentes muertos y 18 más detenidos, aunque versiones extraoficiales manejan cifras mayores.
La balacera ocurrió pasadas las 2 de la tarde en la comunidad José María Morelos, también conocida como La Almoloya.
Vecinos de la comunidad fueron testigos de cómo al menos 10 camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se internaron en las cercanías del cerro conocido como El Capulín en persecución de otros vehículos civiles.
A lo lejos se escucharon varias detonaciones de armas de alto poder seguidas de algunas explosiones, lo que hizo suponer a los habitantes que se trataban de granadas.
Un helicóptero se sumó al operativo de las fuerzas de seguridad, relataron los vecinos del lugar .
Algunas personas se internaron en las faldas del cerro para ver qué ocurría, pero los soldados les bloquearon el paso y les pidieron que se resguardaran en sus casas por su propia seguridad.
A pesar de la advertencia, muchas personas salieron de sus casas pues su curiosidad fue más fuerte que el miedo.
Algunos subieron a los techos de sus viviendas y dirigieron la mirada hacia las faldas del cerro, pues las detonaciones de las armas continuaban y en muchas de las ocasiones se escuchaban de tipo ráfaga.
Fuentes policiacas informaron que el operativo también fue desplazado hacia otras comunidades como San Felipe, Morones y La Florida, entre otras, pues el helicóptero sobrevoló a muy baja altura, prácticamente sobre el techo de las viviendas.
Trascendió que estos hechos fueron la culminación de una serie de enfrentamientos, ocurridos en Fresnillo durante la mañana, y Sombrerete.
En Río Grande fueron aseguradas varias armas largas y cinco lanza granadas, además de equipo de radiocomunicación satelital.
Hasta el cierre de la edición ninguna autoridad había dado cifras precisas sobre la cantidad de fallecidos ni detenidos.

Buena estrategia militar...




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad