Monday 23 de January de 2017

Deja 14 muertos doble atentado en Irak

Nadie se adjudicó la responsabilidad de los ataques

     8 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BAGDAD, IRAK.- Al menos 14 personas murieron el miércoles por un doble atentado dinamitero cerca de un restaurante repleto en una ciudad del norte de Irak, informaron autoridades.
Un automóvil cargado de explosivos que estaba estacionado afuera de un popular restaurante estalló por la tarde, dijo el alcalde de Tal Afar, Abdul Aal Abbas al-Obedi. Cuando la gente corría al lugar para socorrer a las víctimas, un dinamitero suicida entremezclado con la multitud detonó los explosivos que llevaba ceñidos al cuerpo.
Al-Obedi y el político local Qusai Abbas dijeron que 14 personas murieron en Tal Afar, una ciudad habitada por árabes suníes y turcomanos que se ubica unos 150 kilómetros al oriente de la frontera con Siria y a 420 kilómetros al noroeste de Bagdad.
Abbas dijo que 22 personas resultaron heridas, aunque al-Obedi dijo que fueron 15 los lesionados.
Nadie se adjudicó la responsabilidad del ataque, pero los autos bomba y los dinamiteros suicidas son característicos de Al Qaeda.
Tal Afar se asienta entre la frontera siria y Nínive, la capital de Mosul, que por años fue semillero de insurgencia en los años que Irak estuvo al borde de la guerra civil.
"Las explosiones de hoy nos hacen recordar años pasados, y la violencia y el desplazamiento sectario de la gente de Tal Afar en ese entonces", dijo Abbas, un integrante del consejo provincial de Nínive.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad