Sunday 22 de January de 2017

Deja 22 muertos la tormenta tropical ‘Arlene’

     6 Jul 2011 21:02:52

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Coordinación General de Protección Civil, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmo la muerte de 22 personas a consecuencia del paso de la tormenta tropical “Arlene”, la mayoría de ellas debido a imprudencias de las propias víctimas.

Así lo aseguro Laura Gurza, titular del área, tras reconocer que esta situación se debió a la gran cantidad de agua que cayó durante el paso del fenómeno por territorio nacional, que rompió registros históricos en algunas zonas.

“Tuvimos 22 víctimas fatales de estas si consideramos cuales son las cusas, volvemos a lo mismo que hemos venido insistiendo de manera constante, la mayoría de ellas pueden responder incluso a actos que se pudieran clasificar de algún modo imprudenciales, no digo que todos, pero si hay casos alrededor de ello”, aseguro la funcionaria en entrevista.

De las 22 víctimas, 10 fallecieron por arrastre, “es decir personas que nuevamente intentaron cruzar ríos, arroyos y fueron arrastrados por la fuerza del agua en estos conductos”, explicó Gurza Jidar.

“Seis de estas personas, y dicho sea de paso, todas las mujeres que fallecieron en este proceso están en esta categoría, fueron por colapso o por alud en viviendas y una en un caso en un vehículo, pero fueron digamos por deslizamientos de tierra y son seis personas que murieron por colapso”, subrayó la funcionaria.

Lo anterior debido a la deforestación y la erosión de áreas boscosas, lo que provoca que se produzca el reblandecimiento de la tierra.

“Cinco electrocutados, dos por caída de rayo de manera específica, se alerta de manera puntual que en este tipo de sistemas la gente debe resguardarse en sitios seguros sin embargo pues continúan algunas personas con actividades acampo abierto y bueno les llegan desafortunadamente a alcanzar este tipo de riesgos, que son la presencia de rayos eléctricos y tres personas por contacto de materiales energizados ya sea cables rejas, etc y una persona ahogada”, señaló Gurza Jaidar.

De ahí el llamado a la población para estará atentos a las recomendaciones de protección civil, y6a que la temporada de lluvias apenas comienza.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad