Friday 20 de January de 2017

Deja 25 muertos riña en cárcel de Venezuela

Entre los fallecidos hay un familiar que estaba de visita

     21 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El enfrentamiento se dio entre los internos que se disputaban el control del penal.
El enfrentamiento se dio entre los internos que se disputaban el control del penal.

CARACAS, VENEZUELA.- Una riña entre los internos que se disputaban el control de la cárcel de Yare I dejó 25 personas muertas y 43 resultaron heridas.
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que el enfrentamiento entre dos grupos de presos armados se registró durante la tarde y noche del domingo en el horario de visitas. Uno de los familiares visitantes murió en el tiroteo.
Varela dijo a la televisora estatal que ya han sido identificados 17 muertos, pero que faltan por determinar la identidad de otros debido a que algunos quedaron desfigurados al recibir disparos en el rostro.
Agregó que entre los 43 heridos hay 29 presos y 14 familiares.
La ministra precisó que aún permanecen retenidas dentro de la cárcel, unas 900 mujeres que son familiares de los internos.
"Vamos a ir a conversar con ellos (los reclusos) para tratar de imponer el orden", agregó.
Yajaira Morroy, quien se identificó como madre de uno de los reclusos heridos, dijo a la AP que la situación dentro de Yare I está tranquila debido a que algunos familiares ya comenzaron a salir, pero admitió que los guardias nacionales "no han entrado todavía" al penal debido a que los presos aun tienen el control.
Morroy relató que su hijo, de 27 años, recibió un disparo en la pierna izquierda cuando trató de auxiliar a un familiar que también estaba herido y que poco después falleció.
La ministra descartó que la oposición pueda utilizar este incidente para criticar al gobierno de Hugo Chávez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad