Friday 20 de January de 2017

Deja 26 muertos un incendio en Perú

Los internos del centro de rehabilitación originaron el fuego

     29 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los fallecidos estaban en la primera planta del edificio.
Los fallecidos estaban en la primera planta del edificio.

LIMA, PERÚ.-Al menos 26 personas murieron en un incendio que se desató en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona este de Lima, informaron bomberos voluntarios.
El comandante general de los bomberos, Antonio Zavala, confirmó que 22 personas murieron asfixiadas en el lugar del incendio y que otras cuatro fallecieron luego en los hospitales a los que habían sido trasladadas.
Zavala también dijo que 10 personas resultaron heridas, tres de las cuales debieron ser hospitalizadas, mientras que varios bomberos y un policía sufrieron golpes de diferente consideración cuando atendían la emergencia.
"Ninguna persona ha resultado herida por quemaduras, la mayoría han muerto por asfixia. Hemos cumplido nuestra labor como bomberos de rescatar a las víctimas, pero las puertas estaban totalmente cerradas", afirmó el jefe de los bomberos.
El incendio afectó la primera planta de la vivienda en la que permanecían las víctimas.
Un sobreviviente del centro, identificado como Gianfranco Huertas, declaró que unos internos del primer piso le prendieron fuego a unos trapos para exigir que los dejaran salir del lugar.
"Ellos quisieron escaparse y comenzaron a arrojar trapos encendidos, porque la puerta estaba cerrada con llave", detalló Huertas.
El centro de rehabilitación se encontraba en la primera cuadra de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad