Sunday 22 de January de 2017

Deja 37 muertos y 80 heridos atentado en Bagdad

     27 Jan 2011 17:28:25

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Un carro bomba estalló hoy durante una ceremonia fúnebre en el distrito chiita de Shuala, en el norte de Bagdad, con un saldo de al menos 37 muertos y cerca de 80 heridos, en el sexto atentado registrado esta jornada en la capital iraquí.

La explosión del coche bomba, que estaba estacionado entre los vehículos de los asistentes al funeral, ocurrió a unos metros del lugar donde la familia recibía condolencias, reportó una fuente del Ministerio del Interior.

El viceministro iraquí de Sanidad, Khamis al-Saad, precisó que entre las víctimas mortales figuran cuatro niños y tres mujeres, mientras varios automóviles se incendiaron y casas vecinas sufrieron daños, según reportes de la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Este atentado se suma a otros cinco ataques realizados en distintas partes de Bagdad, que dejaron al menos seis muertos y más de 20 heridos.

Poco antes, un civil murió y siete personas resultaron heridas al explotar una bomba al paso de una patrulla policial en una carretera del sur de Bagdad, mientras otra persona falleció y tres fueron lesionados en otro ataque cerca de la antigua sede del Ministerio de Defensa.

Al suroeste de Bagdad, un paquete bomba colocado dentro de un microbús estalló cerca de un mercado, dejando dos muertos y siete heridos, en tanto un funcionario del Ministerio de Industria murió al explotar una bomba cuando circulaba con su carro por el oeste de la capital iraquí.

Otra bomba estalló en un cruce de caminos en la zona de Al Wasiriya, en el norte de Bagdad, dejando un saldo de un muerto y cuatro heridos, en un ataque dirigido contra una comitiva del Ministerio de Finanzas.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad