Tuesday 24 de January de 2017

Deja 49 muertos atentados en cuatro ciudades de Irak

     21 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Al menos 46 personas murieron y más de 180 resultaron heridas a consecuencia de la serie de atentados registrados  en cuatro ciudades de Irak, en el marco del noveno aniversario del inicio de la invasión estadounidense al país islámico.
Una ola de atentados con coche bomba y artefactos explosivos colocados en sitios público y en carreteras de la capital iraquí, Bagdad, y la ciudades de Kerbala, Kirkut, Baiji y Samarra, Tuz Khurmato, Daquq Dhuluiya, Hilla y Baquba.
Fuentes oficiales confirmaron que al menos 26 bombas explotaron ayer en varios puntos del país, mientras que más de una docena fueron desactivadas cerca de retenes de la policía, principalmente en Baquba, Faluja y Mosul.
El atentado más cruento se registró en Kerbala, donde 13 personas perecieron, incluidos cinco peregrinos iraníes, y 48 resultaron heridas por la explosión de dos bombas, según un reporte de la televisora Al Yazira.
Shadhan Hussein al-Aboudi, miembro del Consejo Provincial de Kerbala, precisó que las bombas explotaron casi de manera simultánea.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad