Sunday 22 de January de 2017

Deja 50 toneladas de basura el planton magisterial en Oaxaca

     3 Jun 2011 18:23:12

A- A A+

Compartir:

OAXACA, OAX.- Un total de 50 toneladas de basura fueron retiradas este viernes de las calles del Centro Histórico capitalino, donde miles de profesores de la Sección 22 del SNTE mantuvieron un plantón por 11 días, a fin de presionar al gobierno estatal a cumplir sus demandas.

De acuerdo con el reporte del ayuntamiento capitalino, las labores de limpieza iniciaron desde las 5:00 horas de este viernes y culminaron cerca de las 10:30 horas, con el retiro de 50 toneladas de basura como resultado del paro que mantuvo la gremial en el primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, Gerardo Rivera, director de Servicios a la Comunidad del ayuntamiento capitalino informó que el 30 por ciento de los desechos levantados corresponden a cartón, en tanto que el 70 por ciento restante se conformó por objetos de plástico y vidrio, entre otros.

Rivera explicó que  durante el día y una vez que culmine la marcha que realizan los maestros, continuarán los trabajos de barrido y lavado hasta que toda la zona que fue utilizada para el plantón, esté limpia.

La autoridad municipal destacó que en las actividades de recolección de basura y lavado de las calles participaron profesores de la Sección 22 adscritos a los Valles Centrales, quienes además ofrecieron 10 pipas, material de limpieza, desinfección y escobas.

Los mentores de la educación levantaron el plantón a fin de participar en la marcha que salió del oriente de la capital hacia el Zócalo capitalino.

Tras recorrer cerca de cinco kilómetros de su punto de partida, los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), arribaron a la antigua plaza de armas cerca de las 13:00 horas para participar en el mitin encabezado por su dirigencia sindical.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad