Sunday 22 de January de 2017

Deja 70 muertos ola de atentados en Irak

Los ataques a Bagdag dejaron más de 200 heridos

     23 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Por lo menos 14 explosiones ocurrieron ayer por la mañana.
Por lo menos 14 explosiones ocurrieron ayer por la mañana.

BAGDAD, IRAK.- Una serie de 16 explosiones con bomba mataron el jueves a 70 personas y dejaron más de 200 heridos en Bagdad, la peor acción coordinada de violencia que se haya producido en Irak en varios meses.
La serie de ataques coordinados se produjo días después de la partida de las fuerzas militares estadounidenses y en medio de una grave crisis en el gobierno entre el principal gobernante chií y los líderes políticos suníes que ha provocado crecientes tensiones sectarias.
Los atentados pueden haber estado más vinculados a la retirada de EU que a la crisis política, pero en conjunto hacen temer una nueva ronda de violencia sectaria como la que llevó a Irak al borde de la guerra civil hace unos años.
Nadie se adjudicó la responsabilidad de inmediato, pero todos los atentados tenían indicios de haber sido cometidos por insurgentes suníes de al-Qaida. La mayor parte de la violencia parecía dirtigida contra los barrios chiíes de la capital, aunque algunas áreas suníes también fueron blanco.
En total, 11 vecindarios fueron afectados por coches bomba, explosivos al pie del camino y artefactos dinamiteros adosados a automóviles.
Hubo al menos un atentado suicida y las explosiones sucedieron a lo largo de varias horas, al menos 14 ocurrieron por la mañana y dos más en la tarde y noche.
El peor ataque ocurrió en al-Amal donde por lo menos siete personas murieron en una explosión que al parecer tuvo como blanco a los rescatistas y funcionarios que llegaron al lugar después de otra explosión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad