Thursday 23 de March de 2017

Deja 74 muertos partido de futbol en Egipto

Aficionados invaden la cancha y participan en batalla campal

     2 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los seguidores de ambos equipos protagonizaron disturbios en la cancha y en las gradas del estadio.
Los seguidores de ambos equipos protagonizaron disturbios en la cancha y en las gradas del estadio.

EL CAIRO, EGIPTO.-  Aficionados al fútbol invadieron el miércoles la cancha después de que el equipo local consiguió una inesperada victoria sobre el principal club de Egipto, en una revuelta con piedras y palos, a la que siguió una estampida que dejó por lo menos 74 muertos en la ciudad de Port Said.
Se trata del peor hecho de violencia en el fútbol en Egipto, y el de mayor número de muertos en el mundo desde 1996. Un jugador dijo que fue "como una guerra".
El Ministerio del Interior informó que 74 personas murieron, entre ellos un policía. La cifra de heridos fue de 248, 14 de los cuales eran policías.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a 47 individuos por participar en la violencia en Port Said, una ciudad en el Mediterráneo, según un comunicado del ministerio.
Los enfrentamientos y la estampida posterior no parecen estar directamente vinculados a la agitación política en Egipto, pero la violencia genera preocupaciones sobre la capacidad de la policía del estado para manejar multitudes tras la revuelta popular que obligó al presidente Hosni Mubarak a dimitir el año pasado.
Testigos relataron que las muertes se debieron a la estampida, luego que los partidarios del equipo local, Al-Masry, irrumpieron en la cancha tras una inusual victoria 3-1 sobre Al-Ahly.
Los seguidores del Al-Masry se pusieron a perseguir a los jugadores rivales, arrojaron piedras, petardos y botellas a otros fanáticos e inclusive hirieron a futbolistas ante la insuficiente labor de la policía.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad