Thursday 23 de March de 2017

Deja 90% el gimnasio en dos meses

Entran por propósito de año nuevo

     12 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Oscar Baez
Foto: Oscar Baez

Sólo un 10% de las personas que ingresan a los gimnasios durante los primeros meses del año continúan ejercitándose, expresó Miguel Ortega, dueño del gimnasio B-Top de Zacatecas.
Ortega precisó que durante enero y febrero aumentan hasta casi un 40% las inscripciones, sin embargo 9 de cada 10 personas inscritas en ese periodo abandonan el entrenamiento tras un par de meses o inclusive, semanas.
“Todo se debe a la falta de cultura deportiva que existe en nuestro país, no por algo México es de los países con mayores índices de obesidad entre los niños y jóvenes”, refirió Ortega.
Agregó que contrario a lo que se cree, el 80% de las personas que asisten regularmente a ejercitarse lo hacen en primer lugar por mejorar su salud y condición física y en segundo, por su aspecto físico.
Sin emabrgo, admitió que el incremento de inscripciones durante esta temporada se debe a que quieren bajar los kilos que generalmente se aumentan durante las vacaciones decembrinas o porque son parte de sus propósitos.
“La gente debe entender que primero se hace ejercicio por salud y después para bajar de peso; deben entender que debe ser periódico para que los resultados sean de manera permanente porque la mayoría de las personas desisten a los dos meses de comenzar a entrenar porque se desesperan”, dijo a Imagen Gerardo de la Peña, instructor de Body Pump.
Comentó que la gente que realmente quiere hacer ejercicio usualmente comienza meses antes o después de enero a entrenar.
“La gente que llega a inscribirse antes o después de enero, generalmente, son los que están conscientes de que el proceso para mejorar la salud y adquirir una buena figura no es en poco tiempo, contrario a los que llegan en enero desesperados por bajar de peso rápido y que cuando lo logran, se van”, explicó De la Peña.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad