Monday 23 de January de 2017

Deja 90% el gimnasio en dos meses

Entran por propósito de año nuevo

     12 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Oscar Baez
Foto: Oscar Baez

Sólo un 10% de las personas que ingresan a los gimnasios durante los primeros meses del año continúan ejercitándose, expresó Miguel Ortega, dueño del gimnasio B-Top de Zacatecas.
Ortega precisó que durante enero y febrero aumentan hasta casi un 40% las inscripciones, sin embargo 9 de cada 10 personas inscritas en ese periodo abandonan el entrenamiento tras un par de meses o inclusive, semanas.
“Todo se debe a la falta de cultura deportiva que existe en nuestro país, no por algo México es de los países con mayores índices de obesidad entre los niños y jóvenes”, refirió Ortega.
Agregó que contrario a lo que se cree, el 80% de las personas que asisten regularmente a ejercitarse lo hacen en primer lugar por mejorar su salud y condición física y en segundo, por su aspecto físico.
Sin emabrgo, admitió que el incremento de inscripciones durante esta temporada se debe a que quieren bajar los kilos que generalmente se aumentan durante las vacaciones decembrinas o porque son parte de sus propósitos.
“La gente debe entender que primero se hace ejercicio por salud y después para bajar de peso; deben entender que debe ser periódico para que los resultados sean de manera permanente porque la mayoría de las personas desisten a los dos meses de comenzar a entrenar porque se desesperan”, dijo a Imagen Gerardo de la Peña, instructor de Body Pump.
Comentó que la gente que realmente quiere hacer ejercicio usualmente comienza meses antes o después de enero a entrenar.
“La gente que llega a inscribirse antes o después de enero, generalmente, son los que están conscientes de que el proceso para mejorar la salud y adquirir una buena figura no es en poco tiempo, contrario a los que llegan en enero desesperados por bajar de peso rápido y que cuando lo logran, se van”, explicó De la Peña.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad