Tuesday 24 de January de 2017

Deja al menos 5 muertos emboscada a funcionarios electorales en Oaxaca

     14 May 2011 16:41:47

A- A A+

Compartir:

OAXACA, OAX.- Un enfrentamiento ocurrido esta mañana por un conflicto poselectoral entre agencias del municipio de Santiago Choapam, en la Cuenca del Papalopan, dejó al menos cinco personas fallecidas y un número no determinado de heridos, informaron autoridades estatales.

Aunque funcionarios de la Secretaría General de Gobierno rechazaron hablar sobre un número de heridos o decesos derivados de estos hechos, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal afirmaron que en la zona se cuentan al menos cinco personas que murieron por una balacera registrada en la carretera Latani- Choapam.

Al respecto, Oscar Cruz López, subsecretario general de Gobierno, declaró que por determinación del Instituto Estatal Electoral (IEE), hoy se instalaría el Consejo Municipal Electoral en Santiago Choapam a fin de crear las condiciones necesarias para la elección extraordinaria de concejales.

En dicho proceso se encuentran inscritos tres de los cuatro candidatos que habrían contendido en diciembre pasado en la elección ordinaria, misma que fue impugnada por algunas agencias que reclamaron exclusión en el proceso de elección.

Dijo que cerca de las 10 de la mañana, pobladores de varias agencias, quienes se dirigían a la cabecera municipal asentada en Choapam a fin de instalar dicho Consejo, fueron emboscados en el tramo Latani-Choapam por otro grupo hasta el momento no identificado.

“Sabemos que hay personas heridas, pero no sabemos cuántos, y tampoco tenemos confirmado el reporte de personas fallecidas”, expresó el funcionario estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad