Saturday 21 de January de 2017

Deja buen sabor de boca

Deportivamente

     5 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
(Oscar Baez)
(Oscar Baez)

Partido de pretemporada entre el América y al Santos en el Estadio Francisco Villa que a decir verdad tuvo una buena respuesta pese a los costos en el boletaje.  Siendo justos el costo por el ingreso resultó alto, en especial porque los del América cumplieron el compromiso casi con puros jugadores de segundo y tercer nivel.
El partido como tal no fue malo, pues al menos se dieron tres anotaciones, las tres buenas por cierto. Pero el hecho de que el equipo amarillo viniera con muchos jugadores desconocidos en su gran mayoría dejó un sabor de boca un tanto amargo.
Lo interesante fue la asistencia de la gente que realizó una buena entrada, algo así como tres cuartos del aforo del estadio. Los asistentes fueron en su mayoría aficionados que apoyaron los colores amarillos y algunos lunares de gente que apoyaba a los de La Laguna.
No queda duda de que hay aceptación para esta clase de encuentros. Sin embargo habrá que cuidar la forma en que los equipos cumplen con el compromiso. Y si fueron jugadores de banca los que cumplieron por el América, en el aspecto del técnico el equipo amarillo mandó al auxiliar.
La cosa no tiene mucho de malo, pero si se anuncia un equipo y en efecto se sabe que algunos de los titulares tiene compromisos con la selección sería bueno que los que tienen problemas para jugar al menos vengan para que las gente los vea y los salude.
Del cuadro titular que cerró la campaña anterior, solo conocido fue Layún, quien ya no tenía mucha participación pero al menos se mencionaba en el equipo. Navarrete tuvo algunas salidas pero muy pocas. Habrá que tener cuidado pues la gente asistió en buen número pero en lo futuro se pudiera inconformar por este tipo de situaciones. La inconformidad por cierto sería no asistir al estadio, pues los costos no fueron muy simples, en especial por la situación económica.
Santos, en este sentido mostró mayor interés y se tomó el partido como un encuentro de preparación al traer a todos sus hombres disponibles. Incluso presentó a tres de los nuevos integrantes: Christian Suárez que incluso metió un gol, Aaron Galindo que jugó como defensa central todo el partido y Carlos Ochoa que jugó el segundo tiempo.
El Santos pues, se la tomó en serio y eso se debe de agradecer. Los laguneros le dieron más formalidad pues vienen de una etapa en su preparación en donde ya tienen que tener muchos partidos de futbol para irse metiendo al ritmo que su técnico quiere y por ende le es fundamental darles minutos de juego.
El partido en efecto no fue malo, se dieron varias llegadas a las porterías, más por parte de los Guerreros por la marcada diferencia en experiencia pero sin mucho tino o bien por el trabajo del portero americanista.
Los juveniles jugadores también tuvieron llegada pero no con la misma peligrosidad que los verdiblancos. Pero en términos generales resultó un partido agradable que de manera general la gente salió tranquila.
 Lo bueno del partido sin duda fueron los goles e incluso que se definió a favor de un equipo, en este caso a favor del Santos que se llevó un bonito trofeo como ganador, aunque también al América se le entregó otro. Los dos hechos por artesanos zacatecanos.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…
Deportivamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad