Monday 16 de January de 2017

Deja Debby tres muertes y un desaparecido tras su paso por sur de EU

     27 Jun 2012 18:40:30

A- A A+

Compartir:

MIAMI.- La depresión Debby se dirige hoy hacia el Océano Atlántico, tras dejar tres muertos y un desaparecido en el sur de Estados Unidos y provocar severas inundaciones en el estado de Florida, informaron autoridades locales.

Las muertes se produjeron el pasado domingo en los condados floridanos de Piniellas, Highlands y Polk, confirmaron este miércoles fuentes del Equipo de Respuesta de Emergencia del estado de Florida.

Mientras tanto, en Alabama continúa la búsqueda de un hombre de 32 años que el domingo pasado nadaba en Orange Beach, indicaron autoridades de rescate de esa playa, según reportó la cadena nacional CNN.

En el condado de Pasco, al norte de Tampa, en el centro-oeste de Florida, unas siete mil casas y negocios fueron evacuados tras resultar afectados por las inundaciones, y en unas mil 800 casas la energía fue reestablecida tras el paso de Debby, dijeron las autoridades.

Debby tocó tierra el martes en la costa noroeste de Florida, en el Golfo de México, como tormenta tropical, y se debilitó mientras cruzaba por el norte del estado hacia el Atlántico.

Julie Roberts, vocera de los servicios estatales de emergencia, dijo que las zonas más afectadas por las inundaciones este miércoles son Wakulla y Franklin, al sur de Tallahasse, al norte del estado.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, en su boletín más reciente sobre el fenómeno a las 21:00 GMT, informó que la depresión tenía vientos de 65 kilómetros por hora, y aunque perdió sus características tropicales, todavía dejaría lluvias en el estado.

Debido a las inundaciones generalizadas, playas erosionadas y personas damnificadas, el gobernador Rick Scott declaró el estado de emergencia en el estado para acelerar la ayuda en las áreas más duramente afectadas.

El presidente estadounidense Barack Obama ofreció al gobernador Scott ayuda federal ante la emergencia, para asegurarse de que “ninguna de las necesidades del estado queden sin ser cubiertas”.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad