Friday 20 de January de 2017

Deja dos muertos atentado en Colombia

El ataque estaba dirigido a un exministro del Interior

     16 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Aseguran que el ataque fue hecho por una persona a pie que pegó el explosivo a la puerta del auto de Londoño.
Aseguran que el ataque fue hecho por una persona a pie que pegó el explosivo a la puerta del auto de Londoño.

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un atentado con explosivos dejó el martes al menos dos muertos y 31 heridos, entre ellos un exministro del Interior contra quien se presume estaba dirigido el ataque perpetrado en una calle del norte de Bogotá.
El presidente Juan Manuel Santos dijo en una declaración en la casa de gobierno que en el atentado perecieron el chofer y un policía escolta del exministro Fernando Londoño (2002-2003), quien trabajó en el gobierno de expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).
"Al doctor Fernando Londoño le hicieron un atentado, un atentando cuando iba en su automóvil blindado", dijo Santos. "Afortunadamente el doctor Londoño está estable, está en el hospital", agregó.
Pero en el incidente "infortunadamente murieron su conductor y un agente de la policía" que era parte de la escolta del exministro, un comentarista radial, acérrimo enemigo de la guerrilla y crítico del actual gobierno.
Santos condenó el atentado, no dijo de qué sector podía provenir ni las causas.
Las autoridades policiales  ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos por datos que lleven a la ubicación de los responsables.
Pasado el mediodía el presidente se desplazó a la clínica donde estaba el exministro y a su salida hizo una breve declaración asegurando que la Fiscalía General y de la Alcaldía de Bogotá, sostendrían un consejo de seguridad en la casa de gobierno para analizar lo sucedido en la jornada en el atentado.
El alcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien estuvo poco después en la zona de la explosión, dijo en su cuenta de Twitter que hay una persona capturada y que también hay videos del incidente.
El detenido es sospechoso de haber conducido un coche bomba que fue ubicado y desactivado por la policía en el centro de la ciudad más temprano, dijo Petro a reporteros en la zona de la explosión.
Agregó que el atentado, por las investigaciones iniciales, fue hecho por una persona a pie que con un sistema de ventosas pegó a la puerta del auto de Londoño el explosivo y luego lo hizo estallar a la distancia, pero que no tenían más detalles.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad