Friday 20 de January de 2017

Deja el 3x1 inversiones por $1,253 millones en 6 años

Este año se destinarán 280 millones de pesos al programa

     14 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Álvaro Humberto Reynoso Ríos, delegado de la Sedesol. (Foto: Cortesía) Álvaro Humberto Reynoso Ríos, delegado de la Sedesol. (Foto: Cortesía)
  • Álvaro Humberto Reynoso Ríos, delegado de la Sedesol. (Foto: Cortesía) Álvaro Humberto Reynoso Ríos, delegado de la Sedesol. (Foto: Cortesía)
Imagen de


ZACATECAS.- Del 2007 al 2012 se han invertido mil 253 millones de pesos aportados por el Gobierno Federal, el estado, los municipios y los clubes de migrantes para la construcción de infraestructura, creación de empleos y apoyo a estudiantes de escasos recursos.
Álvaro Humberto Reynoso Ríos, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destacó que con el Programa 3x1 se multiplican los esfuerzos de los paisanos y los tres órdenes de gobierno.
En un comunicado se resaltó que este año en Zacatecas habrá una inversión histórica del 3x1 por un monto de 280 millones de pesos.
Además, Reynoso Ríos detalló que los 280 millones de pesos serán para más de 300 acciones y proyectos productivos, la cual se logró gracias a la ampliación de 80 millones de pesos que fueron distribuidos en la última sesión del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) para 73 obras.
El delegado refirió el interés del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, por respaldar las iniciativas de los migrantes zacatecanos y beneficiar a más comunidades con servicios básicos, infraestructura  y proyectos productivos.
Es por ello que la inversión del Programa 3x1 en la entidad ha evolucionado de forma positiva, toda vez que en 2007 se destinaron 193.2 millones de pesos; en 2008, 244.9 millones; en 2009, 190 millones; en 2010, 181 millones de pesos y 2011, 233.9 millones de pesos.
Reynoso Ríos puntualizó que a más de 10 años de su creación, el Programa 3x1 ha demostrado su eficacia pues promueve la transferencia de remesas colectivas y capital humano, la cohesión social y el intercambio cultural, así como la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.
Además, los migrantes  “nos han enseñado lo que es el esfuerzo, la capacidad de organización y la generosidad, ya que han alcanzado una posición que les permite ayudar a mejorar la calidad de vida de sus comunidades de origen”.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad