Friday 20 de January de 2017

Deja enfrentamiento minero en Coahuila al menos 3 heridos de bala

     15 Nov 2012 20:10:49

A- A A+

Compartir:

SALTILLO, COAH.- Trabajadores adherentes a Napoleón Gómez Urrutia, acompañados por personas ajenas al sindicato minero, trató de tomar el local de la Sección 265, en Hércules, Coahuila, lo que provocó un enfrentamiento que dejó al menos tres heridos de bala.

La Alianza Minera Nacional del Sindicato Minero (AMN) informó que alrededor de las 6:15 horas, simpatizantes del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, quienes eran acompañados por desconocidos e incluso algunas mujeres y niños, trataron de penetrar al recinto sindical.

Refirió que al tratar de impedir esta situación por parte de miembros de la sección local que se encontraban en ese momento en el lugar, se formó un altercado.

Señaló que el grupo de agresores, encabezados por Francisco Vaca Pavia, quien hace dos años fue destituido por la asamblea sindical como dirigente de la sección, lanzó pedradas y disparó hacia los adherentes, a la actual directiva seccional, encabezada por Rogelio Hernández Mancha.

Refirió que los disparos alcanzaron a los hermanos Víctor Hugo y Martín Torres Salazar, al primero en la pierna derecha y al segundo en la zona lumbar, ocasionándoles heridas de baja gravedad.

Además, el tercer lesionado es Edgar Granados Villa, quien recibió un balazo en la pierna izquierda.

Los tres sindicalistas son miembros de la AMN, agregó, además que al menos 12 personas más presentaron contusiones por pedradas.

Señaló que las personas heridas fueron atendidas por personal médico de la Unidad Hércules de Minera del Norte y posteriormente trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Camargo, Chihuahua.

Refirió que de a acuerdo con testigos presenciales, una de las personas que disparó hacia los trabajadores fue Reyes García Bañuelos, dirigente de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Mineros, controlada por la dirigencia de Napoleón Gómez Urrutia.

Tras el enfrentamiento, intervino el agente del Ministerio Público estatal auxiliado por personal del Ejército mexicano, quienes desalojaron las escuelas aledañas a la sede sindical y tendieron una valla de seguridad.

Indicó que se estableció una denuncia de hechos ante el Ministerio Público y el gobierno estatal movilizó contingentes policiales para asegurar la tranquilidad en la zona.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad