Sunday 22 de January de 2017

Deja ganancias el narco por US40 mil millones

Se estima que este es un ingreso aproximado

     24 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Ramón García Gibson, indicó que anualmente ingresan a México entre 25 mil y 40 mil millones de dólares, producto de la venta de droga en Estados Unidos.
Al participar en la mesa redonda de lavado de dinero, organizada por el Comité del Centro de Estudios de Derechos e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados, dijo que hay indicios de que parte de ese monto es "lavado" en México.
En ese sentido, el académico del Inacipe mencionó que hay un alto contrabando de dólares en efectivo en nuestro país.
Ante ello, afirmó que el gobierno federal trabaja para detectar operaciones de procedencia ilícita en instituciones financieras, en la economía formal o a través de actividades sofisticadas que hacen difícil comprobar ese fenómeno.
A su vez, el titular de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, José Alberto Balbuena, destacó la importancia de la iniciativa en esa materia que analiza el Senado, la cual permitirá regular actividades y profesiones no financieras designadas.
Dijo que hay actividades que por el ámbito de su función pueden ser vulnerables a ser utilizadas en sistemas de lavado de dinero como el caso de los contadores, abogados, joyeros y empresas de blindaje.
Balbuena manifestó que para frenar esa práctica tanto autoridades como sociedad civil deben trabajar de manera coordinada para que el sistema financiero nacional no se vea contaminado por este tipo de operaciones.
Apuntó que si se compara el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera con las acciones de otros países, "estamos al mismo nivel de cumplimiento" como la India, Brasil, China, Estados Unidos, Reino Unido, España y "ha sido reconocido por la comunidad internacional".
'No obstante que cumplimos con estos estándares, seguimos trabajando en materia de calidad del análisis de la información y en la calidad de los productos que ofrecemos a nuestros clientes', expuso el funcionario de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad