Sunday 22 de January de 2017

Deja García Páez sin resolver deuda de $24 millones con el SAT

Esperaban solucionar pendiente desde el año pasado

     10 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El alcalde Juan García admitió que es poco probable que se solucione el fincamiento de créditos fiscales por 24 millones 782 mil pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) antes de que se retire del cargo para buscar una diputación federal.
El petista explicó que el adeudo fue un trámite que quedó de administraciones anteriores por lo que se hizo de “manera institucional lo que es posible para que se arregle”.
El alcalde planea solicitar licencia la siguiente semana ante el cabildo para participar en la elección para las diputaciones federales.
En noviembre pasado cuando se notificó al municipio sobre el fincamiento de los créditos, se estimó que en el término del año pasado deberían conseguir su condonación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El proceso sería mediante la intervención del despacho de Noé Riva Santoyo, que se contrató luego de la sesión de cabildo del 18 de diciembre del 2011 en la que se aprobó su contratación.
Sin embargo, García Paéz dijo que siguen en la entrega de la documentación correspondiente al despacho y se tienen avances al respecto, pero no dio detalle de los mismos.
Expuso que deben tener comunicación con el personal de la SCHP “ese no es un pago de mi ejercicio, es un requerimiento de servicios anteriores pero institucionalmente se debe dar seguimiento”.
Los créditos fiscales se generaron una vez que durante los años 2006 y 2007, el ayuntamiento a cargo de Rodolfo Monreal, dejó de pagar el Impuesto sobre la Renta; en ese entonces García Páez era secretario de Gobierno
El alcalde negó que haya algún aumento en esta cantidad en tanto, que las retenciones y pago de impuestos desde su administración “los estamos pagando”.
El petista reiteró que “la observación que hicieron fue de ejercicios anteriores a la administración que yo represento, lo que corresponde a nosotros lo estamos pagando y vamos al corriente”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad