Friday 20 de January de 2017

Deja gobierno cuentas favorables y positivas en materia de deuda: SHCP

     3 Oct 2012 19:10:54

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El gobierno federal entregará a la próxima administración cuentas favorables y positivas en materia deuda, la cual se compara favorablemente respecto a otras economías, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de la Unidad de Crédito Público de la SHCP, Alejandro Díaz de León, dijo que las condiciones bajo las cuales puede financiarse el gobierno federal son históricamente bajas, en términos de costo, y amplias, en términos del plazo.

“En ese sentido sentimos que son cuentas favorables”, expuso en entrevista al término del lanzamiento del programa cetesdirecto Niños, mediante el cual los menores podrán ahorrar desde 100 pesos e invertirlos en valores gubernamentales.

El funcionario destacó que el manejo de la deuda ha sido congruente con las cifras de déficit autorizadas por el Congreso de la Unión, y el endeudamiento de México ha sido reconocido por diferentes calificadoras y organismos internacionales como “una fortaleza del arreglo macroeconómico de la economía”.

Organismos internacionales y calificadoras han reconocido la amplia aceptación que tienen los títulos de deuda mexicanos entre un amplio rango de inversionistas, no sólo los institucionales locales, sino también extranjeros.

“Esto es reflejo de la solvencia y solidez que tiene el crédito del gobierno mexicano y de la ausencia de desbalances en ninguno de los renglones importantes para la economía, como puede ser el externo, el fiscal, el de los hogares o empresas”, resaltó Díaz de León.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda aseguró que la deuda de los estados y municipios del país no tiene características “sistémicas”, pues representa alrededor de 2.7 por ciento del PIB, un nivel “relativamente bajo”.

“Siempre la capacidad de endeudamiento es útil dependiendo de cómo se use ese endeudamiento y, en ese sentido, es una característica que el buen uso del mismo siempre es deseable”, precisó.

Sobre el lanzamiento de cetesdirecto Niños, explicó que los padres tendrán la posibilidad de abrirles una cuenta a sus hijos en este programa de valores gubernamentales.

“Un mayor y mejor acceso a los servicios financieros debe ir de la mano con la difusión de conocimientos simples y prácticos que hagan más fácil su comprensión y aplicación a situaciones cotidianas”, dijo en el acto realizado en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Como complemento de cetesdirecto Niños se ha elaborado un taller de educación financiera enfocado a los estudiantes de primaria, al cual pueden tener acceso tanto maestros como padres de familia a través del portal de Internet del programa.

A casi dos años de su lanzamiento, el programa cetesdirecto cuenta con 18 mil 707 contratos abiertos con un monto total invertido de 976 millones de pesos, y la página en Internet ha recibido más de 5.3 millones de visitas.

“Tenemos la certeza de que el programa cetesdirecto contribuirá a cerrar la brecha entre la población general y un mundo financiero, facilitando el acceso a productos que fomenten el ahorro”, aseveró Díaz de León.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad