Monday 23 de January de 2017

Deja ir el triunfo Puebla y Monterrey le empata al final

     11 Sep 2011 16:02:46

A- A A+

Compartir:
Monterrey prolongó su racha a más de 21 años sin ganar en el Cuauhtémoc.
Monterrey prolongó su racha a más de 21 años sin ganar en el Cuauhtémoc.

PUEBLA, PUE.- En el último minuto se le esfumó el triunfo a Puebla, después de superar un 0-2 y ser igualado 3-3, por Monterrey que prolongó a más de 21 años la racha sin poder ganar en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde el defensa Roberto Carlos tuvo una aciaga tarde.

El chileno Humberto Suazo marcó de penal el 1-0 al minuto once, autogol de Juárez dio el 2-0 a la Pandilla, Issac Romo acortó distancia al 68, el mismo Roberto Carlos puso el 2-2 al 73 y Romo registró el 3-2 al 79, pero Juárez cometió penal que convirtió en gol Luis Ernesto Pérez al minuto 95, para luego escuchar el silbatazo final.

El conjunto de la Franja llegó a diez puntos, tras dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, mientras que la Pandilla llegó a 13 unidades, luego de cuatro gandos, un igualado y tres caídas.

La última vez que triunfó Monterrey en el rectángulo verde del Cuauhtémoc, fue el 20 de octubre de 1990, con gol del mediocampista argentino Germán Martellotto.

Mucho oficio exhibió la Pandilla en los primeros 45 minutos, como producto al buen trabajo del estratega, anclado desde el Torneo Clausura 2009, para controlar las acciones del encuentro, sobre todo a partir de la expulsión del centrocampista Jesús Zavala, al minuto 21.

La superioridad de los Rayados, resaltada desde un vistazo a la lista de cada plantel, se manifestó desde el silbatazo inicial y se incrementó por los desaciertos y yerros en todos los ordenadores de la cancha.

Y naturalmente los defensivos tienen el mayor costo y pese a ello Roberto Carlos Juárez, sobreexpuso el esférico al tratar de salir con el balón controlado desde su área grande y el argentino Neri Cardozo se lo robó y esto obligó la salida del arquero Alexandro “Monstro” Alvarez, con falta sobre el pampero.

El árbitro Oscar García Romo marcó tiro penal que ejecutó el efectivo chileno Humberto Suazo, con disparo pegado a la base del poste izquierdo, a donde se lanzó infructuosamente el Mostro que sirvió como un elemento en la estampa del 1-0, a favor de Monterrey.

La mejor acción del partido para La Franja fue la expulsión de Zavala, porque así pudo equilibrar las labores en el rectángulo verde, al tener más tiempo el balón y pisar con insistencia el terreno de los de casa.

Pero nada más eso, porque mucho de lo que sabe hacer Monterrey al mando de Vucetich, es desarrollar un orden defensivo y hoy lo hizo, hasta un poco después de iniciado el segundo tiempo, excepcionalmente para desbaratar el frágil y poco creativo accionar ofensivo de los de casa.

Muy peligrosos contragolpes desarrollaron los visitantes para estar cerca de la segunda anotación de la tarde, mientras que un disparo de media distancia del capitán Gonzalo Pineda al minuto 44, que se fue apenas por fuera del poste derecho, fue el mayor peligro generado.

Una cadena de errores permitieron el 2-0 para la Pandilla, porque Gabriel Pereyra hizo mal tiro de esquina al dejar el balón a Cardozo, que avanzó y tocó al centro al “Chupete” Suazo, que prolongó a la izquierda al argentino César Delgado, quien ya en el área frenó, avanzó a la izquierda y mandó centro raso que el área punteó Roberto Carlos para autogol al 58.

Desde la banca se elevó la figura de Isaac Romo para ingresar a la cancha al minuto 65 y tres después aprovechó un centro por alto que le envió el estadunidense DaMarcus Beasley, para rematar como pudo para acortar distancia 1-2.

Al 73, Gonzalo Pineda cobró un tiro de esquina por derecha, mismo que salió pasado, por segundo poste, donde Lucas Silva recentró con la cabeza y llegó Juárez con bello remate con la cabeza para enviar la de gajos hacia el lado izquierdo y dejar parado al arquero para el 2-2.

Continuó el clímax y la inspiración de los de casa, con un pase por alto de Pineda a la derecha, Pereyra se elevó entre defensas y centró con la cabeza y Romo se anticipó por lado derecho de los defensas centrales, controló el esférico y disparó potente para fusilar a Jonathan Orozco para el 3-2, al 73.

Sin duda, todo espectacular y glorioso para el Puebla, pero no habían terminado la cadena de errores. En los últimos segundos del tiempo de reposición, Beasley en el área, tocó hacia atrás, el Mostro se tendió, evitó que el balón saliera y por consiguiente el tiro de esquina, pero el esférico quedó en los pies de Sergio Santana, quien recibió falta por detrás de Roberto Carlos.

El árbitro marcó penal, Luis Ernesto Pérez lo cobró con maestría para el 3-3 y los jugadores escucharon el silbatazo final para saber que dejaron ir el triunfo.

El árbitro Oscar García Romo tuvo decisiones que originaron varios reclamos de los jugadores visitantes y de su banca. Amonestó por los de casa a el español Luis García (minuto ocho), Alexandro Alvarez (diez) y el colombiano Duvier Riasco (70), así como a los visitantes Aldo de Nigris (61), el argentino César Delgado (71) y Severo Meza (81) y expulsó a Jesús Zavala (21) y al técnico Víctor Manuel Vucetich (85).
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad