Monday 16 de January de 2017

Deja la SEC sin inglés a escolares

Tello lleva aguacero y granizada a Fresnillo

     30 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Asesores del Programa Nacional de Inglés de Educación Básica (PNIEB) piden al gobernador Miguel Alonso revise las condiciones financieras del mismo. Y -el meollo del asunto- no lo suspenda o cancele. Los únicos perjudicados sería los estudiantes, destacan. Dicen que autoridades de la SEC de Marco Vinicio Flores les avisaron que el PNIEB, por falta de dinero, será suspendido el 15 de febrero.

ESCONDEN RECURSOS
Los profesores que lanzan el SOS recuerdan que Zacatecas es un estado binacional y, para todo mundo, el inglés es indispensable. Y en la actualidad, al igual que la informática, es fundamental para la educación básica. Además -afirman- saben de buena tinta que el PNIEB, por ser nacional, tiene piso presupuestal suficiente, pero en algunos estados los gobiernos locales lo están reteniendo con fines político-electorales.

COMISIONADOS DEL PRI
El diputado del PRD, Juan Mendoza, precandidato al Senado, tiene lista su iniciativa de reformas a la Ley de Educación para que los maestros que desempeñen cargos de representación popular,  en gobiernos o partidos políticos, reciban la comisión respectiva de la SEC, pero sin goce de sueldo. Exfuncionarios de la SEC afirman que el PRI adeuda a la secretaría comisiones por más de 10 millones de pesos.

LLEGARON HACE MUCHO
Es mentira que Amalia García haya abierto las puertas a los carteles de las drogas, dice un taxista que en sus años mozos fue mecánico de maquinaria agrícola en Banrural. Cuenta que desde los tiempos de Guadalupe Cervantes Corona había, en los cañones de Juchipila y Tlaltenango, sembradíos de marihuana que cuidaban soldados. A él -y lo jura por Dios- muchas veces lo comisionaron para arreglar los equipos de los narcos. El banco le daba un bono mensual y con eso construyó su casa.

MARIHUANA Y FRUTAS
Zacatecas terminaba en la estación del ferrocarril -recuerda el anciano taxista. Y la gente iba a las huertas de El Orito, en julio, para cortar fruta. Toda la que podía por 1 peso. Era una fiesta popular. Terminó cuando, un buen día, aparecieron sembradíos de marihuana entre los árboles. Se fueron la tradición y la paz social. Llegaron los cárteles del narco.

POLITÍCOS MARRULLEROS
Alejandro Tello hizo su primera gira como precandidato del PRI al Senado. Visitó Fresnillo, Calera y Morelos para conocer las estructuras del tricolor. “La lluvia fue la invitada de honor”,  festejó Tello. El novel políticos cayó parado entre la gente. “Es -dice una ama de casa- la sangre nueva que la gente quiere. Ya estamos hartos de políticos  marrulleros”.

CABECILLAS DEL CG
Trasciende en los mentideros políticos que los cabecillas más aguerridos del Grupo Galeana -lo integran noepriístas alonsistas- son Chema González, titular de Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y Rafael Gutiérrez, director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA). Insisten en trabajar paralelamente a la dirigencia formal del PRI que encabeza Juan Carlos El Compadre Lozano.

BAÑO PARTICULAR
Lo que más gordo les cae a los trabajadores del PRI estatal de la secretaria de Finanzas, Cuca López, es que se crea la muy muy. Dicen que para no usar los baños comunitarios construyó uno para ella, con recursos del partido, dentro de su oficina. Y tanto que el PRI criticó a Javier Calzada cuando, siendo diputado federal del PRD, hizo algo parecido en San Lázaro.

ASUNTOS MÁS IMPORTANTES
Respecto a las travesuras de Cuca López y El Compadre Lozano en el PRI, Guillermo Ulloa, viejo y colmilludo priísta, líder de la CNOP, dice: “Hay cosas muy importantes que hacer en este momento: impulsar la unidad interna del PRI, su organización y trabajo. Son elementos clave para la victoria electoral”. En opinión de Ulloa el desarrollo requiere entreverar juventud y experiencia, pero con responsabilidad.

AHORA SÍ
Las apuestas están 20 a 1 a favor de Evelia Ramírez González. La exconsejera del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) aparece nuevamente en la terna de candidatos a magistrado del Tribunal Superior de Justicia que hoy vota la Legislatura. Dicen los que saben que tiene 16 votos asegurados: 11 PRI, 2Verde, 2 Panal, el de Fredy Barajas y el de Gerardo Romo.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad