Sunday 22 de January de 2017

Deja maestra sin clases a 250 alumnos por tres meses

     30 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe  de la Región 02 Federalizada. Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la Región 02 Federalizada.
  • Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe  de la Región 02 Federalizada. Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la Región 02 Federalizada.
Imagen de


FRESNILLO.- Cerca de 250 alumnos de la secundaria Benito Juárez perdieron clases de Matemáticas durante tres meses porque Eva Espinoza, docente adscrita, se fue para cubrir una plaza sindical, admitió Pedro Jaime Ansures Saucedo.
El jefe de la Región 02 Federalizada explicó que a partir del viernes pasado se implementó un plan emergente para combatir el rezago académico de los alumnos que se vieron afectados durante dicho periodo.
El plan emergente, dijo, se efectuará durante tres semanas consecutivas.
Son 10 los docentes asignados para realizar ejercicios de regularización con los estudiantes, explicó Ansures Saucedo.
Además refirió que “aún está pendiente que la comisión estatal determine si se manda a otro docente a cubrir la plaza por el tiempo que la mujer esté laborando en la encomienda sindical”.
Por la situación se vieron afectados cuatro grupos del turno matutino de primer grado y dos de tercer año, así como otros dos salones del turno vespertino de tercer año.

Se quejan
Un padre de familia, que prefirió omitir sus datos por temor a represalias contra su hija, dijo que no sólo falta maestro de Matemáticas, también de Geografía y Computación.
El hombre dijo que en un grupo de primer grado, una contadora de nombre Liliana Rocha comenzó a dar clases de Matemáticas de manera voluntaria para que los alumnos no perdieran la materia.
Lamentó que haya estudiantes que salgan temprano y no cumplan con su horario laboral porque "el tiempo no se recupera nunca, sobretodo el destinado para el estudio."
"Pienso que es una irresponsabilidad por parte de las autoridades educativas porque hay jóvenes que le batallan mucho enla escuela y en un futuro para cualquier trabajo seguro le batallarán más y la falta de clases les repercutirá", dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad