Wednesday 18 de January de 2017

Deja más de 80 muertos explosión en Yemen

     28 Mar 2011 10:37:41

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Al menos 80 personas murieron y más de 50 resultaron heridas por una serie de explosiones en un fábrica de municiones en la ciudad de Jaar, en el sur de Yemen, un día después de que la planta fue tomada por presuntos militantes de Al Qaeda.

La detonaciones se registraron al sur de Jaar, en la meridional provincia de Abyan, cuando decenas de personas aprovechaban la confusión que prevalece en la fábrica, después de que hombres armados enmascarados saquearon el sitio, para sustraer alimentos y municiones.

Los residentes locales afirmaron que más de un centenar de hombres, mujeres y niños estaban sacando sacos de comida de los trabajadores de la fábrica cuando se produjo la primera explosión, al parecer detonada por el cigarro de uno de los saqueadores.

Un portavoz en esta provincia de Abyan atribuyó a Al Qaeda la responsabilidad en la explosión y aseguró que la red terrorista planeó todo para atraer a civiles a una "trampa mortal", según un reporte de la agencia informativa yemenita Saba.

“El incidente ocurrió después de los elementos terroristas de Al Qaeda se apoderaron de la fábrica el domingo y empujaron a los ciudadanos a saquear sus contenidos, lo que llevó a la explosión”, afirmó la fuente.

Al rededor de 30 hombres armados y encapuchados irrumpieron la víspera en tres sitios en las localidades de Zinyibar, Jafe y de Jaar, incluida la fábrica de municiones, donde se llevaron cuatro vehículos y explosivos.

Las fuertes detonaciones que se escucharon hasta a más de 15 kilómetros de distancia, sorprendieron a los saqueadores, que prácticamente no pudieron hacer nada y fueron calcinados por el posterior incendio que se registró en la planta.

"Hay tantos cuerpos quemados. Ni siquiera puedo describir la situación", comentó un médico del hospital general de Jaar, a donde fue trasladada la mayoría de las víctimas, tras afirmar que el incidente es “una verdadera catástrofe”.

Un responsable del gobierno local dijo la cifra de muertos podría aumentar de manera significativa, a medida que los cuerpos sean recuperados de la fábrica, según un reporte de la cadena qatarí Al Yazaira.

Los médicos y rescatistas indicaron que los muertos pueden ser más de un centenar, debido a que es prácticamente imposible contar los restos carbonizados de las víctimas, entre ellas muchas mujeres y niños, que serán enterrados en una fosa común.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad