Monday 23 de January de 2017

Deja mi gobierno “saldo favorable” a México: Calderón

     17 May 2012 21:35:39

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en materia económica, a pesar de las dificultades, su administración está dejando “un saldo favorable a México”.

El mandatario hizo un reconocimiento al “destacado equipo económico”, integrado en su mayoría por jóvenes, que en diversos momentos y en varias dependencias lo ha acompañado “en estos años de prueba y de desafío”.

“El saldo, amigas y amigos, en materia económica es favorable para México, porque tenemos una economía estable y en crecimiento que genera empleos, que está atrayendo inversión y que no teme a la competencia global”, expresó.

Al inaugurar la 75 Convención Bancaria con el lema “Estabilidad política y financiera en México: Variables de éxito ante la incertidumbre global”, el presidente Calderón indicó que México es una economía que es la potencia exportadora más importante de América Latina y del mundo.

Sostuvo que la mexicana es una economía que cuenta con más y mejor infraestructura y con un valor humano cada vez más competitivo y mejor preparado y, en suma, es “una con todos los elementos para dar el salto al desarrollo en los años por venir”.

“Si México incluye sus reformas, si persevera en el anhelo de cumplimiento de la ley, si enfrenta y resuelve, persevera en el esfuerzo de resolver su problemática de seguridad pública, esta puede ser la década de mayor crecimiento en muchos años”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo federal destacó que todo esto ha sido posible gracias a la visión, la responsabilidad y el apoyo de muchos ciudadanos y muchos sectores del país.

Señaló que seguirá trabajando hombro con hombro con los banqueros “hasta el último día y hasta la última hora” de su mandato para que la banca siga siendo pilar del crecimiento en la República Mexicana.

El presidente Calderón destacó que en su administración ha tomado decisiones para enfrentar la crisis económica mundial, sin buscar “la primera plana”, y se trata de medidas impopulares y difíciles, pero que permitieron al país sortear el mal tiempo.

Indicó que el país debe seguir en el camino de las reformas y dejó en claro que “debemos saberlo y debemos repetirlo: no habrá progreso y no habrá prosperidad, ni crecimiento acelerado, hasta que México se consolide como un auténtico país de leyes”.

“Hay que seguir impulsando y hay que seguir exigiendo las reformas que México necesita para poder ocupar el lugar que le corresponde entre las economías más desarrolladas del mundo”, subrayó.

Calderón Hinojosa consideró que es “fundamental” que se apruebe la reforma laboral, “porque los cambios que se necesitan no pueden estar secuestrados por la coyuntura de intereses políticos, que siempre van a estar presentes y siempre serán demandantes”.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad