Wednesday 22 de March de 2017

Deja nueve muertos derrumbe de edificio

Siguen atrapadas 32 personas

     7 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La fábrica ya había sido clausurada en varias ocasiones.
La fábrica ya había sido clausurada en varias ocasiones.

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Los equipos de rescate intentan sacar a decenas de personas atrapadas bajo los escombros de una fábrica ilegal que se desplomó el lunes en la ciudad oriental paquistaní de Lahore, matando por lo menos a 9 personas, dijeron las autoridades.
La fábrica, que producía medicamentos, se estableció ilegalmente en una zona residencial de Lahore. Se desplomo cuando estallaron varios cilindros de gas que se encontraban en su interior, dijo el comisionado adjunto municipal Abad Checa. Las autoridades había clausurado el establecimiento en reiteradas ocasiones, pero siempre volvía a reanudar sus labores.
La fábrica era propiedad de un político, que utilizó su influencia para mantenerla en funcionamiento pese a las quejas y denuncias de los vecinos, dijo el residente Munawar Alí.
Con frecuencia, los paquistaníes acaudalados usan su influencia para burlar la ley y obtener beneficios ilegales.
Los registros señalaban que había unas 60 personas, incluyendo mujeres y niños, dijo Rizwan Naseer, director de los servicios de rescate en la provincia de Punjab, de la que Lahore es la capital.
Los nueve cadáveres recuperados son de cinco mujeres, tres muchachos y un varón adulto, dijo Nasser. Las autoridades rescataron a 11 personas, y varias otras lograron escapar por sus propios medios. Por lo menos 32 personas al parecer siguen atrapadas bajo los escombros, indicó.
Los equipos de rescate luchaban con denuedo para retirar los escombros debido a la estrechez de las calles en torno a la fábrica, que dificultaban el acceso de la maquinaria pesada, dijo Nasser.
Una adolescente, Shakila Iqrar, lloraba en el lugar mientras contaba a los reporteros que su prima y su hermana mayor estaban atrapadas entre los escombros.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad