Monday 16 de January de 2017

Deja rector deuda de $250 millones

Termina su gestión en 26 días

     11 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A 26 días de que termine su gestión, el rector Francisco Javier Domínguez Garay dijo que dejará a la UAZ con una deuda de alrededor de 250 millones de pesos, que cuando asumió el cargo era cuatro veces mayor.
Explicó que el único adeudo es el que se mantiene con el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y que no se ha podido saldar debido al escaso presupuesto que recibe la institución.
Al respecto, mencionó que mientras no se otorgue el subsidio suficiente, la universidad tendrá los mismos problemas cada año.
Entre estos mencionó el déficit de 200 millones de pesos que se enfrenta cada fin de año y la deficiente infraestructura en algunos programas como Medicina que anualmente tiene que dejar fuera al 75% de los aspirantes “porque no se puede tener a todos los alumnos en un mismo salón”.
Domínguez Garay expresó que para que los conflictos de la UAZ empiecen a tomar un rumbo de solución es preciso que el presupuesto se incremente en un 30% y pase de mil 250 millones de pesos a mil 800 millones de pesos.
“La universidad no es un barril sin fondo como algunos diputados dicen, más bien es un barril que nunca se ha llenado”, comentó.
Además, expuso que los problemas económicos han mermado el desarrollo de la institución, pues de sus cuatro años de rectorado, el 80% del tiempo lo dedicó a la gestión, cuando su función es hacer labores de proyección y trabajo académico, entre otras.
Domínguez Garay recordó que la Secretaría de Hacienda el pasado mayo asumió la deuda que se tenía con el ISSSTE por 235 millones de pesos y aunque reconoció que aún no recibe el convenio de finiquito, dijo confiar en que no tarde.
Este viernes, el rector presenció la entrega de bases de 120 trabajadores, durante el segundo informe de labores de Rafael Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAZ.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad