Tuesday 17 de January de 2017

Deja Rodríguez Bécquer la dirección del Teatro Hinojosa

Se reaviva polémica por la administración del recinto

     23 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Víctor Hugo Rodríguez Bécquer dejó su cargo como responsable del Teatro Hinojosa.
La directora del Instituto Jerezano de Cultura, Jael Jaramillo, dijo que “sólo sé que se presentó con mi secretaria para darnos las gracias y dejó algunas indicaciones”, comentó la funcionaria.
Explicó que Rodríguez dejó dicho que “lo que se ofreciera lo podíamos ver con Marco Sanvicente”, técnico asignado por el Instituto Zacatecano de Cultura al recinto.
Jaramillo acudió con el alcalde Eduardo López Mireles para conocer la situación, pero él también desconocía los detalles sobre el tema.
Rodríguez Bécquer fue designado como administrador del teatro durante el pasado trienio. Su salario lo cubría el Instituto Zacatecano de Cultura, al igual que el de los dos trabajadores que ahí laboran.
Con la salida de Rodríguez Bécquer surge nuevamente la polémica de qué instancia, si el Instituto Zacatecano de Cultura o el Ayuntamiento por medio del Instituto Jerezano de Cultura, es la encargada del edificio.
Jaramillo explicó que existe un resguardo que se entregó al patronato que encabeza Antonio Sánchez González.
Dijo que cuando hay una actividad, el ayuntamiento cubre los gastos de limpieza, aunque los trabajadores no forman parte de la nómina del Instituto Jerezano de Cultura.
Al respecto, Sánchez González explicó que el teatro “nunca se entregó a nadie” por parte de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, luego de que lo tuviera temporalmente a su cargo por una remodelación.
Recordó que para hacer la entrega y nombrar a un director se requiere un reglamento, el cual se le solicitó a la administración anterior y a la entonces directora del Instituto Jerezano de Cultura, María de Jesús Esquivel Reyes.
Ella, refirió Sánchez, presentó la propuesta “en una hoja manuscrita y arrugada”, por lo que fue rechazada.
Al finalizar se acordó que los institutos de cultura estatal y municipal lo administrarían, pero no hay un reglamento.
La falta de esta norma impide que lleguen también al municipio 3 millones de pesos para el equipamiento del teatro, pues es el patronato debe solicitarlos, pero como no existe una entrega, un reglamento ni un responsable, no se pueden solicitar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad