Saturday 21 de January de 2017

Deja Sefin $800 millones pendientes para pagarlos en 2012

     30 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado dejará 800 millones de pesos pendientes para liquidar a principios de 2012, informó el secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna.
Aseguró que los ejecutivos estatales no pueden cerrar en números negros los ejercicios fiscales, salvo al final de los sexenios, aunque "no siempre es así porque, por ejemplo, ahora en Zacatecas quedan muchos deudores que se dejaron del gobierno anterior”.
El funcionario expuso que en las finanzas del gobierno siempre habrá déficit en algunos rubros, por lo que hay que posponer sus pagos.
Entre estas áreas que quedarán pendientes de pago para principios de 2012 destacó las cuestiones de impuestos, compromisos con terceros, seguridad social, proveedores que se contratan a final de año y la segunda parte del aguinaldo.
Comentó que en el caso de la prestación se gastará la mayor cantidad de dinero, ya que abarca 600 de los 800 millones de pesos.
“Es un flujo natural que provoca que haya que diferir los pagos y no se pueda hacer borrón y cuenta nueva”, declaró el secretario.
Explicó que, en la situación concreta del proveedor contratado durante el periodo vacacional para que opere la pista de hielo de Plaza de Armas, se le liquidará en enero cuando termine de brindar el servicio.
Sin embargo, aclaró que los recursos ya están etiquetados en el presupuesto de 2011 para ejercerlos el siguiente año, por lo que no falta dinero para liquidar los contratos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad