Friday 20 de January de 2017

Deja siete muertos explosión en mina en Coahuila

     26 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La empresa minera ya había sido inspeccionada en 16 ocasiones.
La empresa minera ya había sido inspeccionada en 16 ocasiones.

SALTILLO, COAH.- La explosión de una bolsa de aire en un pocito de Mineral La Florida, ubicado en Barroterán, municipio de Múzquiz, dejó siete trabajadores mineros muertos, reportó el titular de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Avalos.
Alrededor de la 1:30 de la tarde se pudo dar con los dos primeros cuerpos de los mineros por parte de personal de rescate, luego de que resultaran sepultados al interior de la mina, aproximadamente a las 8:30 de la mañana.
Se informó también que los mineros ya fueron identificados.

Habían advertido el peligro
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez, explicó que el centro de trabajo donde ocurrió el accidente es operado por la empresa minera El Progreso, SA de CV, la cual ya había sido inspeccionada en 16 ocasiones por la STPS.
Derivado de esas inspecciones se ordenó la restricción de acceso a uno de los pozos, pues carecía de salida de emergencia, y a la fecha están en curso dos procedimientos sancionadores contra dicha empresa a la que ya se le había impuesto multa económica, detalló.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad