Monday 23 de January de 2017

Deja sismo en Colombia siete heridos y 124 casas afectadas

     9 Feb 2013 16:43:15

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA- Al menos siete heridos y 124 viviendas averiadas dejó hoy el sismo de 6.9 grados de magnitud en la escala de Richter que afectó al centro y suroeste de Colombia, informaron autoridades locales.
 
Los mayores daños se presentaron en la zona costera del departamento sureño de Nariño, fronterizo con Ecuador y la región del Cauca, donde más de un centenar de casas registran problemas en sus estructuras, según un reporte oficial.
 
El sismo, ocurrido a las 09:16 horas locales (13:16 GMT), fue sentido en el suroccidente y centro de Colombia, donde varios edificios fueron evacuados como medida preventiva, informó la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR).
 
Según el Servicio Geológico colombiano, el movimiento telúrico se presentó a una profundidad de 186 kilómetros y su epicentro fue ubicado en la cabecera municipal de la localidad de Ospina, cerca a la frontera con Ecuador.
 
Las autoridades informaron que al menos siete personas sufrieron lesiones menores como consecuencia del evento sísmico, que a pesar de que tuvo su foco central en el litoral Pacífico no generó ninguna alerta de tsunami.
 
El jefe de la DGR, Carlos Iván Márquez, dijo a periodistas que aunque el sismo solo dejó daños menores, se declaró la alerta en todos los comités de emergencia ante la eventualidad de réplicas del movimiento en las próximas horas.
 
Se mantiene un monitoreo permanente en los poblados de El Charco, Santa Bárbara de Iscuandé, Guapí, Timbiquí, López de Micay, El Tambo y Popayán, en el suroeste colombiano, donde varias casas se desplomaron por el fuerte remezón.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad