Thursday 23 de March de 2017

Deja su jaula la paloma

Relacionan a El Mataviejitos con Cuauhtémoc Calderón

     31 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Todo apunta a que hoy vuela la paloma. A juicio de algunos abogados que han dado seguimiento al caso, Sonia Villarreal saldrá del frescobote. Estiman que dejará Cieneguillas de la mano de sus defensores -Carlos Pinto uno de ellos- por una de dos vías posibles: el perdón de los agraviados y la reparación del daño; o mediante el pago de fianza para que enfrente el proceso en libertad condicionada.


peso sobre peso
Paradojas de la vida. Los muebles por lo que acusan de robo a Sonia Villarreal serían del antrero Oliver Pérez, dueño del Buddha, también en la Fenaza. Presuntamente, “Oli” los rentó a Olaf López –hijo de Sonia- , Alejandro Pérez y Héctor García. Y según información oficial de la Fenaza, Oliver quedó a deber casi 100 mil pesos de renta. No así Olaf que pagó esa suma, peso sobre peso y por adelantado.


TODO UN CABALLERO
Dice Pepe Escobedo: yo no fui, fue Teté. El secretario de Gestión Social del PRD aclara que cuando se abordó el tema Sonia Villarreal él no se expresó mal de esa señora. No lo haría ni de ella ni de ninguna otra. No es su estilo. Su postura es que el PRD no debe intervenir en un lío entre particulares. De otra manera se pensará que se busca defender a Sonia para, así, defender y demandar impunidad para La Innombrable.


sienten pena ajena
Del bochinche que armó Osvaldo Contreras -motejado en el Congreso como El Mataviejitos- muchos de sus compañeros del PAN, dice la diputada Noemí Luna, sienten profunda vergüenza. Ese tipo de políticos, proclives a la violencia y renuentes al diálogo, advierte el panismo, no son los que necesita Acción Nacional.


CUENTOS DE CACHIRULO
Y no son pocos en el PAN los que piensan que Osvaldo, El Mataviejitos, no se manda solo. Lo identifican en la camarilla del exalcalde Cuauhtémoc Calderón, también de temperamento tempestuoso.
Ese grupo, dicen, una y otra vez se cuelga de figuras nacionales para hacer de las suyas. Primero se ligó a Roberto Gil y cuando ganó Gustavo Madero la presidencia del PAN se convirtieron en maderistas. Luego el grupo se etiquetó con Ernesto Cordero y recientemente sale con que es del equipo de Josefina Vázquez Mota.

SIN VELO EN EL ENTIERRO
La entrega de cartas de crédito del Infonavit, en el Centro Platero, fue a las 12:30 del día. A esa hora llegó Miguel Alonso. Ahí lo esperaba medio centenar de funcionarios de su gobierno, algunos desde las 11:30 de la mañana, sin que tuvieran velo en el entierro. El mandatario ordenó que a sus actos sólo acudan quienes tengan relación con el tema. Pero a muchos les encanta placearse. Y perder el tiempo en la cháchara.


NINGUNA RELACIÓN
Estuvieron en la ceremonia de entrega de cartas de crédito para la compra de vivienda a través del Infonavit, entre otros, los titulares de Tránsito, Víctor Arrieta; Inmuza, Angélica Náñez; JIAPAZ, Amado del Muro; CEAPA, Rafael Gutiérrez; Benito Juárez, del Instituto de Formación Profesional y el contralor del estado, Guillermo Huizar.


AL OTRO LADO DE LA REJA
También fue a parar al penal de Cieneguillas Flor Amaya, otra de las compañeras inseparables de La Innombrable. La gran diferencia es que ella estará del otro lado de la reja. Flor es abogada y la Secretaría de Seguridad Pública la comisionó al área jurídica del penal. Antes estuvo adscrita en el Instituto de Formación Profesional, con el benemeritito Benito Juárez.


¡OH LA LA!, GORDAS DE YESCA
Y quienes dicen que las churronovelas no sirven para maldita la cosa, sepan que "Teresa" trajo a Zacatecas a dos francesitas, amigas de una hija del empresario Ricardo Villafuerte, que viajaron de su país sólo para conocer los lugares donde estuvo la villana. Más concretamente, la gordería de Doña Julia, en avenida Hidalgo.


LICENCIAS INTOCABLES
Las 300 licencias para venta de vinos y licores que canceló Rafael Flores, dicen los que saben de estos asuntos, no estaban en funcionamiento. Seguramente fueron de las licencias que obtuvieron las empresas cerveceras a cambios de las aportaciones económicas que hicieron al municipio. Y ahora, para no pagar el refrendo y mantener el papel en el archivo, dejaron que se perdieran. Las otras licencias, las que tienen antros, cantinas, tiendas de 24 horas, restaurantes y bares son prácticamente intocables.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad