Saturday 21 de January de 2017

Deja Tello Finanzas por la candidatura al Senado

Se queda Fernando Soto como encargado de Finanzas

     22 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Alejandro Tello, acompañado de su familia, se registró como precandidato. Alejandro Tello, acompañado de su familia, se registró como precandidato.
  • El exsecretario de Finanzas fue felicitado por el procurador Arturo Nahle. El exsecretario de Finanzas fue felicitado por el procurador Arturo Nahle.
Imagen de


Alejandro Tello Cristerna, exsecretario de Finanzas, será el precandidato único del PRI por la segunda fórmula para el Senado de la República.
Este sábado, el exfuncionario presentó su renuncia “de carácter irrevocable” al gobernador Miguel Alonso Reyes y pasadas las 2 de la tarde llegó a las oficinas centrales del partido en la capital para registrarse.
El precandidato aseguró que su motivación es la falta de apoyo y el abandono que sufre Zacatecas por parte de la Federación.
En este sentido, aseguró que “hay que ir al origen del problema”, por lo que la columna vertebral de su programa en caso de ser elegido como candidato y después como senador, será el ámbito económico.
“Estoy buscando traer recursos a Zacatecas y que se nos quite ese abandono en el que estamos porque de continuar así no le veo viabilidad y veo las cosas muy complicadas”, declaró.
Juan Carlos Lozano, presidente del PRI en Zacatecas, aseguró que Tello Cristerna se ha presentado porque cumple, sin duda alguna, con todos los requisitos necesarios y los sectores y organizaciones del partido le han brindado su apoyo.

Relevo en la Sefin
Desde este sábado, Fernando Soto Acosta, subsecretario de Egresos, es el encargado de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y tendrá esa responsabilidad hasta que sea nombrado el nuevo titular, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Todos a su favor
En una reunión mantenida este viernes por los que en un principio aspiraban a registrarse para senadores, todos decidieron por unanimidad declinar a favor del exsecretario y apoyar su candidatura, explicó la legisladora Ana María Romo.
Uno de ellos, el diputado José Olvera, aseguró que no se registró porque decidió “abrir el espacio a las nuevas generaciones”.
Judit Guerrero, subsecretaria de Concertación y Atención Ciudadana, expresó su apoyo al precandidato y expuso que estará pendiente por si el PRI la considera de utilidad para representarlo en algún momento.

Apoyo de funcionarios y organizaciones
El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, dijo que Tello Cristerna será sumamente valioso para Zacatecas desde el Senado, mientras que el líder de la Unidad Revolucionaria, Fermín Herrera, agregó que todos los sectores y organizaciones del partido apoyaron su candidatura de unidad, que aporta fortaleza al PRI zacatecano.
Édgar Rivera, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, aseguró que la organización aprovechará la ventaja que le dan las encuestas en el Distrito 4 de Guadalupe en las elecciones a diputado federal.
En cuanto al procurador, Arturo Nahle García, comentó que se quedará en el lugar donde el gobernador considere que más le ayuda a los zacatecanos.
“El gobernador me ha dicho que en este momento donde más puedo apoyar a mi estado es en la Procuraduría”, declaró.

Aclaración
Luego de un rumor de que se saldría del PRI, el diputado José Olvera publicó una aclaración en su muro de Facebook.
Explicó que el no haber sido seleccionado como candidato a senador no lo alejará del PRI.
Dijo que es falso que pretenda salirse del tricolor, pues "la lealtad es uno de los valores que los zacatecanos llevamos en la sangre como patrimonio personal".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad