Tuesday 24 de January de 2017

Deja tifón Jelawat dos muertos y 116 heridos en Japón

     1 Oct 2012 10:53:44

A- A A+

Compartir:
Jelawat tocó tierra la víspera en Aichi.
Jelawat tocó tierra la víspera en Aichi.

TOKIO, JAPÓN.- Al menos dos personas murieron, 116 resultaron heridas y miles más resultaron afectadas en el noreste de Japón por el paso del tifón Jelawat, el décimo séptimo de la actual temporada, informaron hoy fuentes oficiales.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el tifón ha perdido fuerza y avanza este lunes al norte del archipiélago japonés, al este-sureste de Nemuro, en la prefectura de Hokkaido, con vientos de 116 kilómetros por hora.

Jelawat tocó tierra la víspera en la central prefectura japonesa de Aichi, la isla principal de Honshu, donde provocó severas inundaciones, cortes al servicio eléctrico, daños materiales y obligó a la movilización de más de 57 mil habitantes de la zona.

De acuerdo con el balance preliminar de las autoridades, al menos dos personas perdieron la vida, un joven pescador de 29 años de la aldea de Yomitan, en la prefectura de Okinawa, quien fue arrastrado por la corriente y las enormes olas, y un hombre de 56 años.

El hombre perdió la vida al intentar salvar a su esposa, quien fue arrastrada en su automóvil por la corriente de una inundación, provocada por el desbordamiento del río de Suzuka, ubicado en la prefectura del mismo nombre.

El tifón, que se espera llegue a esta capital este mismo lunes, también provocó heridas a 116 personas, entre ellas una turista australiana de 51 años, quien fue golpeada por un árbol, derribado por los fuertes vientos de Jelawat, informó la agencia Kyodo.

El gobierno municipal de la central ciudad de Nagoya precisó que el poderoso tifón obligó a la evacuación de 21 mil familias, cerca de unas 57 mil personas, ante el temor de severas inundaciones por el desbordamiento de varios ríos en la región.

En tanto, la compañía Okinawa Electric Power indicó este lunes que la tormenta dejó sin energía eléctrica a unos 96 mil hogares en Okinawa, 49 mil en Kagoshima y unas 20 mil más sufrieron suspensión en el servicio por varias horas.

La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que Jelawat seguirá provocando este lunes y mañana martes tormentas eléctricas, lluvias torrenciales y altos oleajes en la localidades Tohoku y Hokuriku en Hokkaido.

Ante los fuertes vientos y a las lluvias torrenciales que trae consigo el tifón Jelawat, las compañías aéreas cancelaron más de 500 vuelos principalmente en el oeste de Japón, mientras que el servicio de tren bala fue suspendido en todo el país hasta nuevo aviso.

En su reporte, la Agencia llamó a los residentes de todas las regiones del norte del país a estar atentos del avance de tifón y tomar todas las medidas de precaución ante una posible evacuación de la zona.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad