Friday 24 de March de 2017

Deja tráfico de personas ganancias por 6 mil 600 millones de dólares

     29 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
De acuerdo con un estudio el tráfico de migrantes es más lucrativo que el tráfico de drogas.(cortesía)
De acuerdo con un estudio el tráfico de migrantes es más lucrativo que el tráfico de drogas.(cortesía)

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHISP.- El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Mazzitelli, afirmó que durante 2010 el tráfico de migrantes hacia EU generó ganancias por 6 mil 600 millones de dólares.
Al participar en el Foro Internacional Migración y Trata de Personas, precisó que la migración es un derecho, no un crimen, y que en el país “vale más el tráfico de migrantes que el tráfico de drogas”.
El titular de la Representación para México, Centroamérica y El Caribe de dicha oficina de las Naciones Unidas aseveró que el tráfico de migrantes hacia la frontera norte es incluso mayor “que lo que pueden mover de cocaína de Colombia hacia los Estados Unidos”.
Precisó que, con base en un estudio que elaboró sobre el valor del mercado de tráfico de migrantes en EU, “hemos calculado que vale alrededor de 6 mil 600 millones de dólares solamente para los mexicanos”.
A pregunta expresa, el representante de esa oficina de la ONU aseguró que la respuesta contra las organizaciones criminales debe ser de manera organizada y concertada a niveles regional e internacional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad