Thursday 23 de March de 2017

Deja tres muertos balacera en Jerez

Aseguran vehículos y armas

     10 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano dejó un saldo de tres delincuentes muertos.
El procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó la balacera y el deceso de tres de los hombres que agredieron a los militares.
El funcionario estatal agregó que personal de Servicios Periciales llegó a las inmediaciones de la comunidad El Durazno, carretera Jerez-Fresnillo, kilómetro 7, para recoger los cadáveres que aún permanecen en calidad de desconocidos.
Se aseguraron dos armas AK 47, un rifle M 2, 39 cargadores, 253 cartuchos calibre 762 y un vehículo Ram, doble cabina, color arena, con reporte de robo en Chihuahua.
Trascendió que el personal militar transitaba por la ciudad con dirección a Tlaltenango, donde se ubica el 53 Batallón de Infantería, cuando fue agredido a balazos.
Al repeler la agresión los soldados lograron abatir a tres agresores.
Vecinos de la calle San Isidro, en la cabecera municipal, comentaron que se había registrado una persecución por esa calle, rumbo a la carretera a Fresnillo donde los presuntos delincuentes quedaron muertos.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reconoció la acción de los militares como una estrategia para combatir el crimen organizado en la entidad y reiteró la disposición de la administración estatal para seguir colaborando con la instancia federal.
El aseguramiento quedó a disposición de las autoridades competentes.
Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también confirmó los hechos.
En el boletín se aclara que que los militares atendieron una denuncia ciudadana en la que se informó de que había personas armadas a bordo de una camioneta y cuando llegaron fueron agredidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Anuncian operativo carretero por Navidad
Nahle García anunció que el próximo lunes iniciará el operativo navideño en el que participarán elementos de las policías Federal, Ministerial y Estatal, en todas las carreteras de Zacatecas.
El objetivo "es garantizar que todas las personas que salgan a vacacionar o los paisanos o turistas que van a venir a nuestro estado en esta época decembrina o de Año Nuevo lo puedan hacer con la tranquilidad y con la seguridad de que van a llegar y van a regresar bien".
Agregó que "es un operativo muy fuerte que viene a complementar la presencia de los 400 efectivos federales que desde hace poco más de un mes están de manera permanente vigilando la enorme red carretera que tiene nuestra entidad".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad