Sunday 22 de January de 2017

Deja tres muertos tiroteo en el AICM

Identifican a los autores de la balacera

     26 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Dos policías federales murieron en el área de comida del aeropuerto.
Dos policías federales murieron en el área de comida del aeropuerto.

MÉXICO, DF.- Dos policías federales sospechosos de trabajar para narcotraficantes dispararon y mataron a tres de sus colegas en una abarrotada zona de comida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde numerosas personas presas del pánico se tiraron al piso para no ser alcanzadas por los disparos.
Los sospechosos fueron captados por las cámaras de vigilancia del aeropuerto y, tras analizar las imágenes, ya fueron completamente identificados, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
Las autoridades lograron identificar a dos presuntos responsables del ataque y están en su búsqueda, dijo José Ramón Salinas, vocero de la SSP.
Los agentes eran miembros de una unidad de la Policía Federal que desde hace 18 meses investiga a un grupo de tráfico de drogas "hormiga", o a pequeña escala, dentro del aeropuerto capitalino y cuando los atacaron iban a detener a un presunto integrante de esa organización, dijo a The Associated Press el portavoz de la Secretaría.
El ataque ocurrió en el área de comida rápida de la terminal dos del aeropuerto, donde murieron dos de los policías federales y uno más resultó herido, aunque falleció posteriormente en un hospital.
"La Policía Federal tiene identificados a los dos elementos que dispararon, por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan a su captura", dijo la SSP.
El tiroteo ocurrió poco antes de las 9 de la mañana.
Israel Flores, un estudiante de 23 años que había ido a la terminal dos a despedir a una compañera, dijo a The Associated Press que estaba en el área de comida rápida cuando vio a unos hombres que estaban vestidos como policías y que de pronto dispararon contra un agente que se encontraba en el suelo.
"Le dispararon unas cinco veces y después se fueron", dijo el joven. Agregó que los atacantes "vestían uniformes azul marino".
La Policía Federal, responsable de la seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, viste uniformes de color azul oscuro.
Añadió que primero se escucharon unos tres disparos y luego otros cuatro o cinco contra el policía que estaba en el suelo.
"Lo que hicimos fue tirarnos al suelo y taparnos con las sillas", dijo Flores. "Sí, nos dio miedo".
Los atacantes corrieron hacia la zona del estacionamiento como si persiguieran a alguien, dijo el joven, quien señaló que en ese momento los perdió de vista.
Guadalupe Pérez, de 27 años, dijo que iba a una entrevista de trabajo en el aeropuerto cuando vio el cuerpo de uno de los agentes en el piso.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad